?

Exigen docentes de EMSAD el pago de quincenas atrasadas, prestaciones y estabilidad laboral

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2019

Docentes pertenecientes al subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) se manifestaron durante esta mañana de lunes en el exterior de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, en donde exigen el pago completo de sus quincenas atrasadas, así como la regularización de sus plazas.

Con pancartas donde señalan: “Exigimos la regularización de nuestra situación laboral #MaestrosEMSAD”, entre otros,  indicaron que si bien es cierto en días pasados les fue pagado una quincena, luego de las diversas gestiones que se hicieron a través de legisladores federales y estatales, aún les adeudan cuatro quincenas.

“No hemos dejado de trabajar, seguimos yendo a nuestros centros de trabajo, seguimos gastando en transporte, y obviamente tenemos gastos personales y familiares que asumir y no contamos con nuestro salario, lo cual cada vez agrava aún más nuestra situación”, mencionaron.

No se vale que sigan ‘jugando’ con nosotros, porque a pesar de que no nos han hecho los depósitos, seguimos acudiendo a nuestros centros de trabajo, seguimos atendiendo a los muchachos, “para nosotros ya es una burla que sigan con esta situación de incertidumbre y falta de pago”.

Respeto a los recursos faltantes se les comentó que Hacienda tendría que liberar el recurso “sin embargo ninguna autoridad da la cara para decirnos cuándo lo van a hacer o cuando se van a realizar los pagos o cuando será liberado el recurso y si ya llegó el recurso porqué lo están reteniendo”.

Continuaron diciendo que nosotros no podemos seguir sin manifestarnos, sin dar a conocer que no solo es la falta de pago, sino también otorgamiento de prestaciones, reconocimiento de antigüedad, obtener la base, “en fin son muchas las situaciones que tenemos que resolver”.

“No estamos jugando a la escuelita, estamos trabajando y en base a ello queremos nuestra remuneración, que bien ganada la tenemos”, reiteraron.

Recordaron que existen en el estado 20 centros EMSAD, siendo alrededor de 180 a 200 maestros los afectados, así como también los más de 2 mil estudiantes y las propias comunidades que se ven afectadas si no otorga el servicio educativo que los jóvenes requieren.

Aseguraron que las manifestaciones continuarán pues “necesitamos presionar a las autoridades correspondientes a que hagan los debido, a lo que les corresponde”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.