?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 08/04/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

*JORGE LUIS, “SÍ QUIERO SER GOBERNADOR”

*ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO POSTDATAS

En los últimos doce meses, en este espacio, en trece ocasiones hemos escrito que el diputado federal Jorge Luis Preciado Rodríguez se apunta como el más sólido aspirante para convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima en las elecciones del 2021. Y no nos equivocamos en la percepción, pues ayer, en una entrevista concedida al periódico Milenio, Jorge Luis reconoce que “trabaja para ser gobernador, porque hace falta una mano firme que resuelva los problemas”.

¿Por qué Jorge Luis Preciado va a ser el candidato del 2021? Por varias razones, mismas que analizamos en varios puntos.

1.- Su Fortaleza Interna: El diputado federal es la figura más dominante que tiene el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones del 2021. Ayer mismo, durante la charla con el periódico, Jorge Luis reconoce la fortaleza que tiene hacia el interior del panismo, pero también, es objetivo al reconocer que para ganar las elecciones se debe tener el respaldo de los ciudadanos sin militancia partidista.

La mayoría de los consejeros panistas simpatiza con el proyecto de Preciado, por lo tanto, si él quiere, será el candidato a la gubernatura. No hay en el PAN una figura con su perfil ni con sus fortalezas políticas.

2.- Su Fortaleza Social: Preciado es, junto con el empresario Pedro Peralta Rivas, los únicos con las alianzas sociales que se necesitan para ser un candidato competitivo en las elecciones constitucionales que se realizarán en un par de años. Jorge Luis, hay que decirlo como es, tiene alianzas con priístas, con perredistas y hasta con Verde Ecologistas.

Pero no es todo, por su perfil personal, Preciado es un producto electoral vendible. Es un opositor permanente del PRI y de Morena, además, su discurso encuadra en lo que quieren escuchar los ciudadanos. Sería, por el peso de su figura, un candidato quizás más fuerte que como lo fue en el 2015, cuando perdió la elección por 503 votos ante el actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

3.- Su Fortaleza Económica: La elección del 2021, de acuerdo con todas las proyecciones, la ganará el candidato que tenga más aliados en el sector empresarial con la disposición para inyectarle recursos a las diferentes candidaturas. Y en Acción Nacional, el único que tiene la capacidad para tener esos aliados es el diputado Preciado Rodríguez.

Un candidato pobre, será un candidato de montaje en la elección que viene. Por lo tanto, el andamiaje económico es fundamental para definir las posibilidades de los diferentes aspirantes a la gubernatura. En el caso de Preciado, lo vimos en el 2015 y en el 2016, tiene condiciones para ser un candidato muy competitivo.

Así las cosas amable lector, ayer, en una entrevista que le concedió al periódico Milenio, el diputado federal Jorge Luis Preciado dejó en claro que está trabajando para ser, primero el candidato del PAN a la gubernatura y después, para ser el próximo gobernador de Colima. Y dejó constancia también, que de acuerdo con su visión, en esa contienda podría enfrentarse a un candidato de una potencial coalición integrada por el PRI y por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En consecuencia, Preciado Rodríguez es el tercer nombre que podemos ir anotando en la boleta electoral del 2021: Los dos primeros, son Virgilio Mendoza Amezcua del Partido Verde Ecologista de México y Leoncio Morán Sánchez del Movimiento Ciudadano. Parece que la partida de ajedrez está por iniciar. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- Elba Esther Gordillo, salió a los medios de comunicación a decir que “quiero ser dirigente del Sindicato Nacional de la Educación”. No me queda ninguna duda de que ella será la próxima lideresa del magisterio. Y en Colima, el profesor más cercano a Gordillo es el manzanillense Aureliano Hernández Alonso.

P. D. 2.- Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, está en el ojo de la polémica. El miércoles pasado dijo en un programa de radio que ella no está afiliada a Morena y el fin de semana estuvo en el Tianguis Turístico compartiendo el pan y la sal con activos del Partido Revolucionario Institucional. Que cada quién saque sus conclusiones.

P. D. 3.-La Secretaría de Marina, es obvio, quiere tener el control de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo. Desde nuestro punto de vista, debe ser un civil quien esté al frente de la dependencia. Y ojalá y ya dejen trabajar a Héctor Mora Gómez. La eficiencia de la operabilidad del puerto más importante del país no puede depender de debates mediáticos. Manzanillo y su puerto son el corazón económico del occidente de México. El tiempo perdido, en consecuencia, es sinónimo de pérdidas económicas.

P. D. 4.- Aprovechando la teoría de Jorge Luis Preciado lanzo un par de preguntas bobas para lectores agusados: ¿Quién podría ser un candidato de Morena apoyado por las huestes del PRI? O en su caso, ¿quién podría ser el priísta apoyado por la gente de Morena? O una tercera duda… ¿Quién sería el militante del Verde o del Partido del Trabajo con buenas relaciones con el PRI y con Morena? Los nombres, póngalos usted en cada casillero.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.