?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 04/04/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

GRISELDA, EN LA “LUPA NACIONAL” PARA EL 2021

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

La semana pasada, en este espacio, comentamos que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, había dado un paso al frente en la búsqueda de convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura en el 2021. Y lanzamos una pregunta pública en torno a quién sería su nuevo asesor político. No nos equivocamos en el planteamiento; ayer, el periódico de circulación nacional “El Heraldo”, la calificó como la alcaldesa más íntegra del país y la segunda más capaz del territorio nacional. Esa encuesta pone a Griselda en el top tres de las aspirantes de Morena al Gobierno de Colima.

Transcribo, de manera íntegra, la información publicada ayer por el portal digital “Avanzada”, en donde sintetiza la encuesta de “El Heraldo”:

“La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, es considerada como una persona honesta por el 75% de los encuestados en un ejercicio que realizó el periódico ‘El Heraldo’ de México.

“La medición la realizó la empresa Caudae para el periódico en mención e incluyó 40 de los 2 mil 462 municipios del país, sobre todo aquellos con mayor padrón electoral. A través de preguntas hipotéticas que tiene que ver con cuestiones cotidianas, ‘El Heraldo’ reportó que en el nivel de confianza, la alcaldesa de Manzanillo se ubica en la segunda posición, con el 75%, sólo fue superada por María Eugenia Campos, de Chihuahua, con un 75.9%.

“En cuanto al nivel de integridad, la edil porteña encabeza la lista de los 40 alcaldes evaluados con un 65.90%, mientras que el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez -quien junto con Martínez Martínez fueron los únicos ediles colimenses evaluados- aparece en el lugar número 27, con un 25%.

“En cuanto a capacidad, la alcaldesa de Manzanillo se ubica en la posición número 10 de 40, con un 42.90%. A la conclusión que llega ‘El Heraldo de México’ a partir de la encuesta que realizó la firma Caudae Estrategia es que para los participantes, las alcaldesas destacan por su honestidad e integridad, al ser mejor evaluadas que los presidentes municipales hombres”.

Ya son varias las apariciones públicas que Griselda Martínez tiene en tribuna nacional. Ninguna aparición por la eficiencia de su trabajo, pero sí por el pragmatismo de sus acciones o por el protagonismo de sus declaraciones. Me queda la impresión de que la alcaldesa de Manzanillo buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura sustentando sus aspiraciones en un perfil muy parecido al que ofreció Andrés Manuel López Obrador en los últimos años: Cuestionar en público la arrogancia de las instituciones que más han lastimado la dignidad de los ciudadanos, como la API por ejemplo, y, al mismo tiempo, cobijándose con las acciones que implementará el Gobierno Federal en el puerto.

Vuelvo a plantear la misma tesis política que hice pública hace una semana: Griselda Martínez tuvo una mutación política, administrativa y mediática. Ya no es la misma alcaldesa de hace tres semanas. Quizás ya se dio cuenta que puede ser candidata a la gubernatura y, quizás, sus opositores políticos ya la vacunaron en lo político. Y no hay que hacernos bolas, parece que Griselda está asesorada por algunas mentes políticas que en el pasado tuvieron una identificación profunda con Andrés Manuel López Obrador. Pero también, un dato electoral que no hay que despreciar: En el staff de colaboradores de la alcaldesa Martínez está quien durante muchos años se encargó de manejar las estructuras del PRI en Manzanillo. Por lo tanto, parece que en torno a su figura, Griselda Martínez está aglutinando a un poderoso “Dream Team” político y electoral. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Como manzanillense siento envidia de la buena al conocer el cartel musical del Festival Volcán de Colima que organizará el alcalde de la capital del estado, Leoncio Morán Sánchez. Y viene una pregunta descomunal, brutal: ¿Cómo es posible que en Manzanillo presumimos a los cuatro vientos que somos el municipio más rico de la entidad y no seamos capaces de organizar un evento de ese nivel? Sin comentarios, así, en silencio, sin comentarios.

P. D. 2.- El Senado de la República aprobó ayer la desaparición del Estado Mayor Presidencial. Sin duda, el EMP encarnó, durante varios sexenios, a la institución más arrogante de todo el sistema político de nuestro país. En mi caso, tres veces tuve confrontaciones con los miembros del Estado Mayor en las giras presidenciales. La extinción de esta dependencia, hay que aplaudírsela al presidente López Obrador.

P. D. 3.- La bipolaridad de Donald Trump trae de cabeza a los políticos mexicanos. Hace unos días, el presidente de Estados Unidos dijo que “México no hace nada por detener a los migrantes”. Pues bien, ayer don Donald amaneció de mejor humor y felicitó a México por ahora sí actuar para detener las caravanas de migrantes. Molesta, sin duda, que nuestro país sea víctima de los cambiantes estados de ánimo de Trump.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.