?

Congreso recibe notificación donde nulifican nombramientos de magistrados

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2019

Este lunes 1 de abril, el Congreso del Estado recibió la notificación del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito de la sentencia relativa al amparo de revisión 35/2019 en materia administrativa.

En dicha notificación se ordena dejar sin efecto al nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa, además de reponer el procedimiento, pero publicando de manera amplia la convocatoria, para que cualquier ciudadano que desee hacerlo, pueda participar.

El Tribunal Colegiado de Distrito, dictaminó que no hubo debate parlamentario, publicidad, ni convocatoria lo cual debe existir para que no se violen los derechos de quienes tengan el perfil para participar como aspirante.

En tanto se repone el procedimiento, los tres magistrados seguirán desempeñando sus funciones en carácter de interinos, hasta que concluya el nuevo procedimiento de elección que se llevará a cabo en un plazo razonable y debidamente justificado.

El siguiente paso es que el Gobernador vuelva a realizar el procedimiento, bajo los lineamientos señalados en la sentencia, los cuales son: publicar convocatoria, hacer exámenes a aspirantes, y tomando una decisión final justificada. Este nuevo proceso será supervisado por el Tribunal Colegiado y al Poder Legislativo le corresponde analizar las nuevas propuestas y aprobarlas en su caso.

Cabe mencionar que los nombramientos de los 3 magistrados fueron propuestos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado y aprobados por la 58 legislatura en la sesión del 16 de junio de 2018.   

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.