?

Buscará Kristian Meiners reunión con líder del sindicato capitalino para resolver dudas de la Ley de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2019

El Secretario de Administración y Gestión Pública (SAyGP) Kristian Meiners Tovar aseguró que ante las declaraciones emitidas por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, sobre las dudas de la Ley de Pensiones y aportaciones municipales para préstamos, entre otros; estará buscando una reunión con él para despejar las preocupaciones y dudas que tenga.

“Tres cosas, la primera que la Dirección de Pensiones anterior no existía efectivamente representación de la Federación de Sindicatos, no había un consejero, ahora lo hay, de los 13 consejeros hay uno para la Federación. El segundo tema, es que voy a tener una reunión directo con el líder sindical (León Alam), para directamente entender cuáles son sus preocupaciones y encontrarle la mejor solución posible”, precisó.

Agregando que la tercera y más importante, que los créditos ya están fluyendo; ya los recursos están llegando al Instituto con las nuevas aportaciones tanto de los trabajadores, como de los patrones y por lo tanto se está incrementando la bolsa de préstamos  en todas las entidades que están participando en el Instituto de pensiones, entonces esa es una buena noticia para los trabajadores.

En este sentido, precisó que hay un gran interés por los trabajadores por los créditos hipotecarios, porque se incrementa muy considerablemente el monto, hasta 800 mil pesos de hoy o más, y estarán en proceso de salir este mes, porque se están licitando el seguro que es necesario para que se cubra ese crédito hipotecario, “entonces cubriendo este aspecto, que es con base a la ley de adquisiciones pasaran a fluir los créditos, la demanda obviamente será mayor a los recursos que están ahorita disponible, sin embargo irán creciendo paulatinamente”, abundó.

Recordó que desde la conformación de la Dirección de Pensiones, con la nueva Ley, de los 13 consejeros, “no nada más en la parte patronal, porque hay 3 consejeros de los 13 que son elegidos por los 10 municipios, si la memoria no me falla eligieron a Manzanillo, Comala y algún otro municipio que no recuerdo, pero son 3 de los 13 consejeros que son representante de la parte municipal”.

Además, de la parte de los trabajadores municipales hay 2 representaciones, por parte de la Federación tienen un líder que los representa y por parte de la Unión que hay algunos municipios que tienen ya sea de la Unión, Federación o de ambos son representados por esa parte de los trabajadores, son 2 de los trabajadores y 3 de la parte patronal, están perfectamente representados.

Indicó que se debe recordar que: este nuevo instituto tiene 3 peculiaridades que son sumamente valiosas; la primera es la sustentabilidad financiera, apoyada con un estudio actuarial por la mejor casa actuarial del país. El segundo es el andamiaje jurídico, que se ve reflejado en una nueva ley, que aplica a todos los trabajadores y servidores públicos, excepto la UdeC pero prácticamente estamos hablando de todos, que se dio con base en un estudio muy profundo de todas las reglas que debe contenerse en esa ley.

Y a otra es que se derivó de 83 reuniones que se tuvieron con los representantes de los trabajadores, para tomar en consideración todas sus preocupaciones, obviamente pues no se pudieron reflejar todas las preocupaciones, sería prácticamente imposible, pero muchas están reflejadas en esta nueva ley, entendiendo que puede haber situaciones particulares de municipios que tiene que ver mucho con la relación trabajador-patrón.

Externó que en cuanto a compromisos están pendientes de pago y obviamente al incrementarse la aportación de los trabajadores será cada vez más complicados para los municipios cumplir, pero eso nada más en un inicio, si no se hubiera hecho la ley estaríamos en una inercia donde no se cumpliría los compromisos actuales y menos los futuros.

“Con el instituto nos estamos asegurando cuando menos que esté llegando el dinero necesario para que vaya construyendo esa reserva y que quien se vaya a tener el derecho de jubilar o pensionar en el futuro tengan de dónde hacerlo”, resaltó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.