?

Se incrementa el riesgo de infecciones en HRU por fuga de aguas negras en Terapia Intensiva, reconoce Secretario de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2019

*A pesar que en la entrevista negó que se hubiera desprendido el plafón de Teraia Intensiva, en el comunicado la dependencia lo acepta

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra, reconoció que la semana anterior se registró una fuga de aguas negras que afectó a la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Universitario, por lo que se tuvo que mover de lugar a tres pacientes que se encontraban hospitalizados en el área afectada.

Aunque el funcionario estatal dijo que en los hospitales es en donde están los microbios e infecciones más resistentes, reconoció que con esta fuga de aguas negras se incrementó el riesgo de una infección, señalando que "al haber este tipo de situaciones por supuesto que se incrementa el riesgo, pero rápido se detectó y se realizaron los procedimientos que se tenían que hacer".

Aunque aclaró que la afectación no provocó desprendimiento del plafón, ni los pacientes internados no fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, Miguel Becerra dijo que "efectivamente hubo un problema en donde hubo unas goteras, no hubo una ruptura del plafón como tal, pero tuvimos que cambiar a los pacientes que teníamos ahí  y abrir otra área para que Terapia Intensiva sigua funcionando en el Hospital Regional y las tres personas que estaban ahí le movimos de sitio".

Aceptó que hubo lesiones en los tubos que se utilizan para el drenaje, los cuales son de fierro vaciado para evitar que haya mucho sonido, entonces para cambiarlos tienen que ser de esas características para evitar ruidos y lo pacientes no tengan problemas de contaminación por sonido".

Dijo que se está en espera de que llegue la tubería de fiero vaciado para realizar el cambio, ya que se requiere que sea de este materia y colocarlos no es tanto problema, el problema es que lo traiga el proveedor".

GARANTIZADO SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA EN HRU

En el Hospital Regional Universitario (HRU) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se continúa otorgando el servicio de terapia intensiva en otra área del mismo nosocomio, ya que el pasado jueves se detectó una fuga en una tubería especializada del espacio original, lo que impidió seguir dando atención en este sitio.

La dependencia explica que al registrarse esta problemática, se procedió a garantizar la atención médica y la salud de las y los pacientes, realizándose desde ese momento el traslado de los usuarios a otro espacio seguro que se habilitó dentro del propio hospital.

De la misma manera, se realizaron las diligencias para su reparación, determinando la renovación total de la red y la sustitución de todo el plafón –no obstante que sólo se derrumbó una hilera del mismo-, a fin de evitar cualquier riesgo de infección.

El espacio original quedó limpio y desinfectado y, sólo se realizan las acciones propias de reparación del área, las cuales tardarán entre 25 y 30 días, estando a la espera de que el proveedor entregue la tubería especial que se requiere para estos casos.

Para ello, ya se solicitó el material especial que se requiere para esta área, por lo que una vez que el proveedor entregue los insumos, se renovarán todas las instalaciones, incluyendo el de ventilación, para que este espacio quede apto para su óptimo funcionamiento.

Por eso, se mantiene la atención a usuarios y no existe el riesgo para ellos ni para el personal, toda vez que se han tomado las medidas necesarias, de tal manera que el servicio de terapia intensiva del hospital se presta se manera segura y garantizada.

Precisa la Secretaría de Salud que las y los pacientes de la citada área, no fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil ni tampoco se derrumbó el techo de la misma, sólo hubo desprendimiento de plafones en el área de un pasillo frente a cuatro camas.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.