?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 01/04/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán
*MORENA QUITARÁ EL FUERO A LOS GOBERNADORES
*ESTE DÍA, DESDE LUEGO QUE MANDO POSTDATAS

El diputado federal colimense, Mario Delgado Carrillo, hizo público el anuncio: Morena atenderá los reclamos del pueblo y uno de los sueños más añejos de los ciudadanos es dejar sin fuero a los gobernadores de los estados. “Y vamos a actuar, vamos a legislar, porque eso es lo que piden los mexicanos”. Esta es la información completa amable lector:
“El coordinador del Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que su grupo parlamentario atenderá la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar el fuero también para los gobernadores.
Luego de que en el Senado de la República se aprobó ya la reforma constitucional para quitar esta protección constitucional al Jefe del Ejecutivo Federal, a los senadores de la República y diputados, “ahora el presidente propuso que también a los gobernadores y vamos a caminar en ese sentido”, dijo.
En Morena atenderemos esta añeja petición del pueblo de México para que no exista nadie por encima de la ley, que no haya privilegios”. Por eso “buscaremos agregar al dictamen la posibilidad de que los gobernadores se sometan a la justicia sin la protección que otorga el fuero constitucional”.
Delgado Carrillo coincidió con el presidente en que “el mayor cáncer que puede haber en la administración pública es la corrupción”, por ello, afirmó que su bancada atenderá la petición para que se incluya en la reforma constitucional a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores.
Recordó que la Cámara de Diputados recibirá por parte del Senado el dictamen de reforma constitucional que establece que mientras el presidente de México, diputados y senadores permanezcan en sus cargos, podrá eliminárseles la inmunidad procesal a fin de que puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones o cualquiera de los señalados en el segundo párrafo del artículo 19. La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad”, recalcó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo “estar listo para que, desde la Cámara de Diputados, no haya ningún representante popular o servidor público que goce de esta prerrogativa. Debemos abrir paso a una sociedad en donde exista una rendición total y efectiva de cuentas. La eliminación del fuero sería un paso significativo para recuperar la credibilidad de la clase política y de los políticos”, expuso.
Dijo que dialogará con los coordinadores parlamentarios para que se pueda agilizar el trámite al dictamen que llegue del Senado de la República, se turne a comisiones y sea procesado de forma oportuna, para ser avalado por las demás bancadas”.
El tema ya está en la mesa de los debates públicos y sin duda, será aprobado en las próximas semanas en el Congreso de la Unión. Los gobernadores se quedarán sin fuero constitucional. Y eso abre la puerta para qué, con sus mayorías Legislativas, Morena pueda deshacerse de cualquier gobernador que le incomode.
Y la previsión es implacable: Quizás antes de la elección intermedia del 2021, veamos a algún gobernador sentado en el banquillo de los acusados. Pero como siempre, tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo quizás.
MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA
P. D. 1.- El líder del Congreso local, el diputado Morenista Vladimir Parra salió a los medios de comunicación a decirnos que “no hubo consenso entre los legisladores para bajarnos el sueldo. Por lo tanto, sería sano que les preguntaran a esos que se aponen a la reducción de los salarios”.  Ahora sí que como decía Clavillazo… ¡Pura Vida!
P. D. 2.- Y sobre este tema, el líder estatal Morena, Sergio Jiménez Bojado, me dijo en tono enérgico: “Bajar los sueldos escandalosos fue una propuesta de campaña de nuestro presidente López Obrador. Y hay muchos que no les cumplieron a los ciudadanos. Esos personajes, por razones obvias, no podrán ser candidatos de nuestro partido en el 2021”.
P. D. 3.- Por cierto, en el municipio de Manzanillo, los únicos dos representantes populares que sí se bajaron el sueldo por voluntad propia son la presidenta municipal, Griselda Martínez y el síndico Daniel Mendoza. Ambos traen un importante bono político bajo el brazo para el tiempo de las campañas políticas del futuro.
P. D. 4.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas semanas, las temperaturas para los municipios costeños del estado de Colima, es decir, para Tecomán, Armería y Manzanillo, podrían alcanzar los 43 grados centígrados. Ello nos lleva a la conclusión de que tendremos la Semana Santa más cálida de los últimos años. Las autoridades del sector salud deben tomar precauciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.