?

Buscan Sindicatos que municipios se separen del Instituto de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2019

*Instituto de Pensiones tiene una descapitalización

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, la Federación de Sindicatos analiza solicitar que haya una separación de los Ayuntamiento del Instituto de Pensiones debido a que la Ley de Pensiones está diseñada para el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos son solamente satélites que no tienen voz ni voto.

Señaló que los municipios siguen pagando grandes cantidades de dinero que no nos van a sacar de ningún apuro, "con ese dinero que están pagando pueden seguir jubilando a los trabajadores, van a seguir gastando, van a seguir yéndose al desgaste económico tan fuerte como el que traían, pero además los trabajadores están complementando ese fondo con el 42% del gobierno y el 8% que le quitan a algunos trabajadores y con eso los dejan en total indefensión"

Indicó que por ello, en breve se estarán reuniendo los sindicatos pertenecientes a la Federación de Sindicatos para tomar decisiones y alternativas que mejoren la situación que actualmente se enfrenta y solicitar que haya una separación de los ayuntamientos de la Ley de Pensiones.

Refiriendo que a partir de esta solicitud, sea aprobada la misma en un lapso no mayor a 30 días.

El líder sindical capitalino denunció que entre otras irregularidades observadas en la Ley de Pensiones es que en materia de capitalización de la dirección, existe un rezago total de 547 préstamos personales, equivalente a 26 y medio millones de pesos.

Desde el inicio del año se han venido registrando deficiencias importantes dentro de ese organismo que ha “calabaceado” los préstamos a los trabajadores durante los meses de febrero y marzo.

"Eso indica una descapitalización absoluta en Pensiones (…) seguimos pidiendo número y se le pidió al director que nos diera cuantos prestamos hay para el año 2018, del periodo de enero a marzo 2019 (...) el rezago total es de 547 préstamos, por un importe de 26 y medio millones de pesos”, ponderó.

Ante esto, mencionó el líder sindical, la respuesta de la Dirección de Pensiones ha sido que no hay fecha para hacer los préstamos de los trabajadores, y que los fondos individuales de cada trabajador estipulados en las hojas de préstamo ya no existen, es decir, ese dinero ya no es de los trabajadores.

León Alam consideró que el fallo de esta situación fue la falta de capitalizar el dinero de las pensiones. “Los trabajadores están en estado de indefensión porque también los sindicatos los sacaron de la lista de quienes podemos influenciar para saber prestamos; no podemos hacer nada, y los consejos municipales no tienen facultades de sacar un solo préstamo ni por emergencia”, lamentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.