?

Empresarios y sociedad pueden reactivar la economía: SEFOME

Administrador Colimapm | Colima | 27/03/2019

El Secretario de Fomento Económico (SEFOME) de Colima, Walter A. Oldenbourg Ochoa refirió que trabajando muy de cerca con la sociedad y los empresarios se puede reactivar la actividad económica de la entidad.
Indicó que en ese sentido, se trabaja muy de cerca para rescatar los Consejos de Fomento Económico que habían perdido un poco de su continuidad.
Aseguró que ya se realizan de manera mensual y de forma itinerante y por ello, este jueves estará en la instalación del Consejo de Fomento Económico del municipio de Colima que se trabajará de la mano con las autoridades del ayuntamiento y las entidades empresariales.
Recordó que se trabaja en seis diferentes rubros: emprendimiento e innovación; mercado interno; fomento a la exportación: fomento a la inversión; logística y desarrollo portuario y financiamiento, uno de los temas más importantes ahora que se han suspendido los apoyos del INADEM o los aparcamientos que había de parte de Nafinsa con la banca de primer nivel, que representaban apoyos importantes para el estado.
Mencionó que al ya no tener este tipo de apoyos, se presentan retos muy importantes. Puntualizo que de ahí la importancia de realizar giras para cerrar negocios como la realizada en Los Ángeles y Washington que tendrán seguimiento con los empresarios que los acompañaron por Colima, quienes se sentaron con representantes de las cámaras empresariales de California y Washington.
Indicó que se reunirá con ellos para revisar cuales fueron los temas importantes o de sus intereses abordados durante la gira ya sea para que se involucren o se sumen al desarrollo de estos proyectos.
Agregó que en la parte de la economía social o de emprendimiento, se tienen que cambiar los esquemas y espera terminar este mes las propuestas para que se puedan gestionar presupuesto para realizar estas acciones.
Refirió que muchos de estos financiamientos se bajaban en combinación con el Gobierno federal por Inadem, pero se cuenta todavía con las partidas que en su momento debía aportar el Gobierno del Estado y las de los empresarios.
Mencionó que en este caso y para poder potencializar estos recursos se aplicará un modelo de cocina-incubadora donde lo que se hace es tener una cocina industrial para que cualquier persona que tenga un proyecto de alimentos lo pueda llevar a cabo.
Explicó que anteriormente a través del Inadem se presentaba una solicitud de una persona o grupo que ocupaba apoyo y al bajarse esos fondos se distribuían, pero al ya no tenerlos será muy difícil apoyarlos individualmente pero se puede hacer bajo un esquema colectivo.
Reconoció que también había casos en los que al recibir un apoyo, ese año se mantenía activos y ya después, por cuestiones externas, no podía seguir con la misma actividad y ese apoyo terminaba en su casa sin poder ser aprovechado por otras personas.
Puntualizó que bajo un esquema más amplio y colectivo, se puede agendar la supervisión y mejorar el seguimiento al emprendedor, no solo con un espacio e insumos para hacerlo, sino con desarrollo profesional como empresario.
Por eso, estableció, se apoyará de manera colectiva y no solo en materia de preparación de alimentos sino también en la industria textil, con quienes se ha trabajado en la confección de uniformes, que ha permitido realizar una tarea social al llegar a amas de casas de comunidades de Ixtlahuacán y Minatitlán donde parte de la confección de los uniformes se hace en casa.
“También nuestra idea es generar la propuesta para generar un centro donde se tengan máquinas industriales y estas personas puedan alcanzar un poco más de producción, en vez de hacerlo con una máquina de coser doméstica y entonces acudan, con una cita, trabajar más tiempo y sacar parte de este trabajo que las empresas le mandan a hacer a la sociedad”, destacó.
Walter Oldenbourg señaló que primero se hará la evaluación de los costos, presupuestos y espacios donde se podrían instalar estos talleres colectivos y una vez definidos se dará a conocer su ubicación así como las reglas de operación para mantener un orden adecuado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.