?

Ciudadanía no denuncia robos por miedo a represalias

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 27/03/2019

Villa de Álvarez, Col. De acuerdo con el Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, a pesar que se ha logrado disminuir los delitos de robo en el municipio, los delincuentes que son detenidos logran salir debido a que la ciudadanía no denuncia los hechos por temor a represalias.
El funcionario municipal descartó que la liberación de los detenidos sea por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aclarando que "desafortunadamente cuando realizamos la detención la gente no quiere denunciar, tienen miedo a las represalias por parte de los presuntos, entonces nos cuesta trabajo ponerlos en la Fiscalía porque no existe la denuncia, -por lo que- regularmente queda como falta administrativa".
Subrayó que la gran cantidad de personas se rehúsan a hacer la denuncia por temor a represalias.
Indicó que muchas veces la ciudadanía cree o considera que los robos que se hacen son de propios vecinos de la misma colonia, por lo que temen denunciar por miedo a represalias.
Respecto a las colonias que pueden catalogarse como "puntos rojos" en materia conflictiva dijo que son: Tabachines, Rancho Blanco y La Reserva, aunque un poco también Solidaridad, -pero- las tres primeras son las más conflictivas.
Granados Aguilar indicó que al iniciar la administración que actualmente preside Felipe Cruz Calvario se encontraron con que los índices en cuanto a robo de casa habitación eran elevados, por lo que se ha venido trabajando de manera coordinada con otras dependencias de los tres niveles de gobierno para disminuirlo, lo cual se ha logrado, no como se quisiera pero si ha habido una reducción.
“No me gusta manejar porcentaje por cuestiones de seguridad, pero sí hay una reducción en ese tipo de delitos”, reiteró.
Finalmente invitó a la población en general a denunciar hechos delictivos, ya sea a través del 089 o directamente al Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez al teléfono 312 17 16 en donde “tengan la seguridad de que su denuncia será totalmente anónima” pero con la que se podrá trabajar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.