?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 26/03/2019

NACHO Y LOCHO

Todos los políticos, invariablemente, aseguran que trabajan en beneficio de la población. No hay un solo político, del partido que sea, que afirme lo contrario y pugne por que le vaya mal a los ciudadanos. Sin embargo, vemos ejemplos claros, de que a veces pesan más los intereses partidistas y de grupo, que el beneficio colectivo.

Un ejemplo concreto: la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, quien ni siquiera manda representante en las reuniones de seguridad y armonización contable. Y es que si no hay coordinación entre las autoridades, consecuentemente, tampoco puede haber un trabajo eficiente y de resultados.

Por eso Manzanillo encabeza el número de ejecuciones y forma parte de los municipios más violentos de México; también tuvo un nivel muy bajo, el ayuntamiento, en el cumplimiento de la armonización contable, cuyas disposiciones garantizan la rendición de cuentas y la transparencia, elementos indispensables para el combate a la corrupción.

Esta clase de políticos se dedica a generar problemas en lugar de solucionarlos, con la intención de soliviantar antagonismos y polarizar la opinión pública. Si se enganchan, la crítica se centra en estos falsos debates, estériles y contraproducentes, que sólo ahondan más las diferencias y, reitero, no llevan a ningún lado, soslayando los temas trascendentes de real urgencia. 

Creo que en estos casos el hastío de los ciudadanos es papable, porque vemos inmersos a nuestros políticos en discusiones irracionales que ningún beneficio traen a la sociedad. Por eso celebro, que dos políticos como Ignacio Peralta y Leoncio Morán, depongan las diferencias partidistas y trabajen, de manera conjunta, para revitalizar la Piedra Lisa, un espacio que puede ser clave en el desarrollo económica de esa zona de la capital y que tiene, a su vez, su raigambre como espacio histórico de divertimento. 

Por otro lado, la antigua zona militar, hoy propiedad del gobierno estatal, puede potenciar aún más la infraestructura de la Piedra Lisa. Pero se requiere de un proyecto que realmente impulse el desarrollo económico y turístico de la capital, y que genere, sobre todo, un bien productivo al estado.

No coincido en que sea un jardín o un espacio deportivo: para lo que invirtió el estado, que fueron más de 200 millones de pesos, se antoja algo más trascendente. Eso sí, que sea sustentable, no vulnere el patrimonio estatal, reactive la economía de los locatarios, pero sobre todo se convierta en un espacio de divertimento y convivencia. Construir un jardín o usarlo para oficinas de gobierno, sería no aprovechar la inversión pública, pues cualquier otro espacio, de un valor mucho menor, hubiera sido ideal para eso.

De lo que se trata  es de generar oportunidades de desarrollo para el estado y que el beneficio sea colectivo. No coincido, con el gobernador, en delegar la toma de esta importante decisión a una comisión, aunque esté integrada por gentes ilustres. Lo ideal sería que la decisión se tomara con una visión prospectiva, lucrativa para el estado y que incentivara el turismo de la capital. Habría sido lo mejor.

Dos puntos

La CNTE tiene cooptado al congreso de la unión. El objetivo: evitar cualquier diálogo y discusión parlamentaria para no permitir la modificación de la reforma educativa, al menos que ésta sea en sus términos, pues lo que realmente quieren es recuperar el control de la nómina educativa y la asignación de plazas. Para estos piratas de la educación, todo se reduce a dinero y poder.

Ojo: son más de 2 mil integrantes de la CNTE concentrados y listos para actuar. La pregunta es si el gobierno de la Ciudad de México y del gobierno de la república, encabezados por Sheinbaum y López Obrador, respectivamente, actuarán en caso de que la Coordinador decida desquiciar la vida de la urbe más importante del país. ¿Aplicarán la fuerza pública o se quedarán de brazos cruzados, viendo cómo un poder es secuestrado por un grupo fáctico y radical?

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.