?

Aunque no hay cierre de restaurantes preocupa al sector la situación económica: CANIRAC

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2019

El Presidente de la Delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, aseguró que a pesar de la preocupación existente en el sector debido a la economía, hasta el momento no se han registrado cierres de restaurantes ni despido de empleados.

Aunque resaltó que hasta ahora no se ha dado el cierre de algún restaurante en Colima, reconoció que si hay muchos empresarios muy preocupados por la situación económica porque han tenido que hacer “malabares” para poder mantenerse a flote; "... no conozco un restaurante que pueda decir que está tranquilo ni aunque lo vean con mucha gente; lo que ocurre es que estamos acostumbrados a juzgar su éxito por el flujo de gente pero en la mayoría de los casos apenas se recuperan los costos de producción, pero en la realidad estamos preocupados todos”.

Aclaró que a pesar de esta crisis no se han presentado despidos, ya que su principal fuerza de trabajo es el equipo de colaboradores y siempre se puede implementar cualquier tipo de medida pero la última sería despedir gente.

Indicó que en los últimos dos años, los meses de enero y febrero han sido los malos en cuestión de ventas con caídas de entre 28 y 32 por ciento y aunque este año no se ha cuantificado, la estimación señala que las caída en las ventas ha sido mayor.

CONFIANZA QUE EN SEMANA SANTA SE INCREMENTEN LAS VENTAS

Santana Linares comentó que los restauranteros de Colima tienen la expectativa de que en el periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de Pascua, lleguen a la entidad miles de visitantes y por ello les vaya muy bien y se eleven sus ventas.

Reconoció que el grueso de los visitantes estará en Manzanillo y los destinos de playa pero mencionó que esperan que una parte importante de los turistas visiten también la ciudad de Colima.

“Lo que nos ha marcado estos últimos dos años en materia de turismo, es que no nos ha ido tan mal y pero creo que nos puede ir mejor, especialmente después de una racha difícil y han sido muy golpeados por cuestiones como el costo de la luz y otros incrementos”, reconoció.

Bajo estas condiciones confirmó que los restauranteros están preparados para recibir un mayor número de clientes y ya tienen sus inventarios renovados.

El líder empresarial recordó que hace dos días se celebró una asamblea en la CDMX y no han tenido ninguna noticia al respecto de su solicitud para que se revisen las tarifas de la energía eléctrica por parte de la CFE y de la Comisión Reguladora de Energía.

Afirmó que mientras las fórmulas para calcular las tarifas de la energía eléctrica no se modifiquen por parte de la CRE no se podrán ver reducciones en el cobro del servicio, como el pequeño descuento que percibieron en enero pasado cuando todos los restauranteros se unificaron para exigir una revisión del asunto.

Añadió que la CANIRAC está por organizar de nuevo el PicNic el 30 y 31 de marzo en la Hacienda Santa Bárbara, y con esto cerrarán el primer trimestre de actividad, y confirmó que se programarán otros de la misma envergadura al menos cada tres meses para contribuir a reactivar al sector.

Aseguró que este PicNic será una edición diferente a la de otros años porque se realizará en un lugar cerrado y habrá mayor control al ingreso, se ampliará el área de estacionamiento y se espera la participación de 700 invitados y 15 establecimientos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.