?

No hay reportes de robo de combustible en Colima, solo se han detectado puntos de venta ilegales

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2019

 El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que en la entidad no se tiene reportes de robo de combustible, únicamente se han localizado puntos de venta clandestinos.
“Lo que podemos concluir con base a lo que se tiene en este momento, es que no existe robo de combustible en el estado de Colima, es decir, no hay reportes de pipas que transportan combustible robado, no hay reportes o denuncias de gasolineras que hayan sido víctima de robos; si se encuentran puntos de venta de gasolina robada, lo que nosotros inferimos es que se está robando la gasolina en algún otro lugar que no es Colima y se está trayendo para intentar o vender aquí en la entidad”, externó.
Entonces –señaló- lo que viene siendo la oferta y la demanda, solo tendríamos problema de un solo lado que es la demanda de gasolina robada, pero no tenemos reportes o indicios de que aquí se esté robando gasolina.
LAS DEPENDENCIAS ESTATALES SON TEMPORALES EN LA EX ZONA MILITAR, DE LO FEDERAL MEJOR QUE NO ENTREN PORQUE DESPUÉS PUEDE NO PODAMOS SACARLOS
Respecto a que en las instalaciones de la vieja Zona Militar se instalaron algunas dependencias estatales, ante la construcción del C5i, el Mandatario Estatal enfatizó que en lo que se refiere a las oficinas de gobierno estatal
“Al ser yo el responsable de la decisión, yo puedo garantizar que lo provisional no será permanente, si se mete ahí una dependencia federal, mi temor es que como ya no está dentro de mi ámbito directo de mando y responsabilidad sea difícil sacarlo; por eso es mejor que no entren para después tenerlos que estar sacando a la fuerza”, expresó.
En lo referente, dijo, en que un diputado federal propusiera que esas instalaciones se convirtieran en un campo de capacitación policial federal, recordó el Gobernador que ese terreno ya forma parte de los activos de gobierno del estado y lo que se ha decidido hacer ahí es que sea una comisión ciudadana la que decida el uso final que dicho terreno tendrá.
Indicó que la Comisión ciudadana está trabajando, que si bien no han concluido los trabajos, están llevando a cabo las acciones necesarias para el análisis de la toma de decisiones de lo que será mejor para la sociedad en general.
“En tanto yo sea Gobernador, estaré respetando la decisión ciudadana que proviene de la conformación de esta comisión para determinar el destino y el uso final de esta propiedad”.
SIGUE TRABAJANDO LA FISCALÍA GENERAL EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN LAS FOSAS CLANDESTINAS
Después de que la Fiscalía General diera a conocer que ya fueron identificados cinco de los 69 cuerpos localizados en una fosa clandestina en la población de Santa Rosa en el municipio de Tecomán, el Mandatario estatal señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de apoyo por parte de familiares, tanto de los no identificados, como de quienes buscan a sus familiares.
En este sentido, externó “sé que ya empiezan a identificarse algunos de los restos humanos que ahí se encontraban en las fosas y que se les está dando parte a los familiares, en esa parte se está avanzando y se tiene que ir avanzando conforme la propia forensia lo permita”.
Al cuestionarlo sobre la denuncia que hiciera una madre de familia, respecto que a su hijo lo está imputando la Fiscalía General por el delito de homicidio calificado por el hecho donde una anciana fue asesinada para robarle en el Barrio del Refugio y que éste es inocente pues se encontraba recluido en un centro de rehabilitación en la fecha del asesinato, el Mandatario señaló que “Todo comentario de esa naturaleza se debe demostrar con pruebas, yo lo que creo es que al final del día la Fiscalía es quien debe acreditar con los expedientes debidamente integrados que se derivan de una investigación seria, profunda sobre los temas, ponerla a consideración de quien finalmente dicta justicia, en este sentido, nosotros lo que nos corresponde hacer es que la cantidad de información o fuentes de información que  tengan la Fiscalía sean fuentes fidedignas, debidamente integradas y que contribuyan a resolver estos casos”, mencionó.
CONSIDERÓ NEGATIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE EL QUE SE PUDIERA CONSIDERAR A LAS ISLAS DE REVILLAGIGEDO COMO UN DESTINO TURÍSTICO
Luego de que se señalara que habrá un consorcio turístico en las Islas Marías, el Gobernador señaló que hasta el momento no hay una propuesta similar para las Islas Socorro, enfatizando que su opinión personal es que “no se puede, ni se debe”.
Las Islas Marías ya fueron impactadas, ya hubo presencia de la huella humana muy importante, fue un centro penitenciario, pero no es el caso de las islas que forman parte del Archipiélago de Revillagigedo, esas islas son prístinas, no están impactadas, no están tocadas y por lo tanto se concluye que son ecosistemas muy frágiles.
“En todo caso cualquier proyecto que quisiera desarrollarse deberá pasar estudios muy serios, muy profundos para que se dictaminen la vialidad y que no dañen el ecosistema; mi opinión es que no pueden desarrollarse, no pueden  tocarse, pero le corresponde a la autoridad federal en materia ambiental”.
SOBRE EL ARRIBO DE TRABAJADORES DEL ISSSTE A COLIMA
Al hacerse el anuncio de la descentralización del ISSSTE a Colima, y el posible arribo de más de 2 mil trabajadores con sus familias a la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que si bien sabe que se hará ese cambio se le señaló sería de manera de manera gradual.
“Tendremos que administrar esa gradualidad, por supuesto que nos interesa que no vaya a afectar los servicios que actualmente tenemos la capacidad de suministrar a la población exsistente en Colima y que haya suficiente para todos, no solo en educación, salud, vivienda, espacios verdes e incluso vialidades, etc., es un reto importante de política”, externó.
Aquí lo importante o lo que puede de alguna manera facilitar las cosas para una mejor planeación es que lo piensan hacer en una forma gradual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.