?

Los estacionamientos deberán ser gratuitos por ley, no es exhorto: Memo Toscano

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2019

Luego de que el Gerente del Centro Comercial “Zentralia”, Alejandro Castelazo indicara que no acatará el exhorto hecho por el Congreso del Estado, en cuanto a dejar de cobrar el estacionamiento; el Diputado local Guillermo Toscano Reyes, enfatizó que nunca se dio un exhorto por parte del Poder Legislativo, sino que es una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad en donde los centros comerciales, entre otros, deberá contar con espacios para el estacionamiento de sus clientes pero se deberá hacer de manera gratuita.

En este sentido, subrayó el legislador por Morena que dicha iniciativa, presentada por él en la Máxima Tribuna del Estado, prevé dejar en claro que existen estacionamientos privados, públicos y en la vía pública. 

Recordando que los privados, son aquellos que satisfacen necesidades de personas en lo particular, instituciones (públicas o privadas) y de empresas (en las que están las plazas o centros comerciales).

“Estos son los estacionamientos que para efectos de la reforma nos interesa regular, ya que estos satisfacen un servicio particular o privado, razón por la cual no debe existir cobro alguno para aquellas personas que los utilicen”, refirió.

Dentro de la misma propuesta de reforma, indicó, se busca que para determinar el número de cajones que debe tener cada individuo, instituciones o empresas (llámese plazas comerciales), en el caso de estacionamiento privado, se estará a lo dispuesto de las leyes de Asentamientos Humanos y sus reglamentos; los cuales disponen lineamientos mínimos de espacio de estacionamiento que deben contar, lo cual está vinculado con aspectos de movilidad y de planeación urbana.  

Abundó que todos los comercios, a excepción de las tienditas de abarrotes ubicadas dentro de las colonias, deben contar con cajones de estacionamiento para sus clientes, quién haga lo contrario estará contraviniendo la ley.

“En razón de lo anterior, resulta oportuno reformar la Ley de Movilidad Sustentable, con el objeto de precisar que los estacionamientos privados son aquellos espacios para satisfacer necesidades de resguardo y custodia de vehículos de individuos, instituciones públicas o privadas, y empresas -entre las que encontramos a las plazas o centros comerciales- estacionamientos que en todo momento serán gratis”, reiteró el diputado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.