?

Servicio médico para SNTE 39 debe estar garantizado: Heriberto Valladares

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2019

*A finales de marzo se podrá firmar el convenio con Gobierno del Estado *Resalta el dirigente sindical logros durante los tres primeros años al frente del SNTE 39

Luego de resaltar los logros obtenidos durante los tres primeros años de gestión sindical, el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, consideró de suma importancia que el servicio médico para sus agremiados debe estar garantizado y deberá ser a finales de marzo cuando se pueda tener afinado el convenio que habrá de signarse entre el sindicato y el Gobierno del Estado.

El líder magisterial comentó que se sigue trabajando con el Gobierno del Estado para regularizar el servicio médico para los afiliados al SNTE 39, el cual debe estar garantizado para todos los agremiados.

Indicó que a partir de la promulgación de la Ley de Pensiones, se tiene establecido el servicio médico como parte de las prestaciones de los docentes del estado, solo falta el establecer las aportaciones que los trabajadores harán y la del Gobierno Estatal.

Anunció que se estará contratando el asesoramiento de un especialista en el tema para que señale cuál es la aportación que se requiere tanto de los trabajadores como del gobierno para darle viabilidad a la prestación, por lo que espera que a finales de marzo se pueda tener afinado el convenio que habrá de signarse entre el sindicato y el Gobierno Local.

Valladares Ochoa dio a conocer que con el nuevo gobierno federal se ha estado trabajando otorgando una nueva cara del sindicato magisterial, en donde ya se hizo un análisis con las bases de las principales demandas y necesidades del gremio, temas que ya están en mesas de trabajo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno de México.

Indicó que en los próximos días estarán llevando a cabo otra consulta a la base, pero en temas de seguridad social y en donde no duda saldrán temas importantes como son los servicios médicos de calidad, seguro de retiro, vivienda, entre otros.

LOGROS EN LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE GESTÍN SINDICAL

Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un recuento de solo algunos logros obtenidos durante los tres primeros años de gestión sindical, asegurando que desde el inicio ha llevado a cabo diversas acciones con el propósito de cumplir con las expectativas de los agremiados y mejorar su situación laboral.

Indicó que se han entregado más de 800 bases a trabajadores de educación básica y del ISENCO, docentes y administrativos, en donde algunos de ellos tenían más de 15 años con la plaza sin basificar; “esto es algo muy importante para nosotros porque le da certeza laboral y hace que reciban más beneficios, entre ellos el servicio médico a sus familias”.

Refirió que también se han regularizado algunos pendientes que se tenían como es el pago a varios trabajadores, que a pesar de haber laborado, en algunos casos hasta un año, no habían devengado su salario. Cierto, es, que aún existen algunos rezagos, pero son mínimos.

Subrayó, en este sentido, que se sigue llevando a cabo las gestiones y trabajos necesarios para cumplir con las demandas de los trabajadores de la educación pertenecientes a esta sección sindical.

Otra acción que ha sido fundamental de este comité seccional es haber concretado la Ley de Pensiones, pues era un tema de muchos años, en donde tanto la parte del gobierno, entes o patrones, pudieran llamársele, no le querían entrar, pero era un problema que si no se abordaba en más de 15 años se tendría el riesgo que las finanzas no fueran suficientes para poder seguir pagando esa prestación.

Y llegó el día en que dijimos sí a la Ley de Pensiones que se presentó ante el Congreso del Estado, porque al final de cuentas quienes iban a recibir ese beneficio eran los trabajadores. “Nos dimos a la tarea de revisar por más de un año, leyes de otras entidades, etc., ante ello conformamos un equipo asesorado para este tema. De todas las leyes de pensiones que se han aprobado en el país, la de Colima no recibió ninguna inconformidad, pues se implementó una estrategia de darle a conocer la importancia del tema y que si, se necesitaba un sacrificio en hacer más aportaciones, pero en el futuro quienes iban a salir beneficiados eran los trabajadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.