?

Inaugura FRL diplomado para atención de alumnos con aptitudes sobresalientes

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2011

Al inaugurar el diplomado “La intervención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes”, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, destacó que las competencias profesionales son fundamentales para lograr el éxito educativo y dar así respuesta a los retos que presenta el Siglo XXI.

Ante los 35 participantes del diplomado y acompañado por su esposa Leticia Contreras de Rangel, Coordinadora del Voluntariado de la dependencia, el funcionario destacó la mística que tienen al continuar formándose aun en receso escolar, lo que significa un ejemplo porque buscan procurar de la mejor manera a sus alumnos. Dijo que atender a los alumnos con aptitudes sobresalientes requiere de una visión en donde quede claro que “como docentes debemos fortalecer la inteligencia emocional y ser asertivos sobre cómo buscar la innovación para encauzar a los niños y jóvenes con talento y aptitud especial”, señaló.

En presencia de la subdirectora de Educación Especial, Andrea Amada Horta, Rangel Lozano ponderó el que exista una normatividad para brindar oportunidades de desarrollo a niños y niñas sobresalientes, lo que forma parte del compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno de demostrar día a día que buscamos la mejora continua y ustedes –les dijo- son ejemplo de ello.

Agregó que como docentes están en este cuarto diplomado por una decisión personal y el profesionalismo que poseen, pero también lo hacen con la visión humanística que debe caracterizar a la educación.

Por su parte, la subdirectora Andrea Amada Horta destacó los objetivos del diplomado que busca aportar elementos teórico-metodológicos a la comunidad docente para atender a la población con aptitudes sobresalientes.

Dijo que esta propuesta de intervención surge en el marco de la escuela inclusiva, es decir, una respuesta educativa para todos sin importar condiciones físicas, intelectuales, culturales, religiosas, étnicas o lingüísticas.

Precisó que el principio fundamental de la escuela inclusiva es la atención a la diversidad y reiteró el derecho de los alumnos con aptitudes sobresalientes a recibir una educación fundamentada en el principio de equidad, el respeto a la diversidad y las diferencias individuales.

En el evento participaron las niñas Silvana Estefanía Madrigal Quintana y María Madrigal Quintana de la Primaria Emiliano Zapata de Villa de Álvarez con una demostración de expresión corporal (pantomima) que recibió el reconocimiento y aplauso de todos los presentes.

El diplomado se desarrollará del 25 de julio al 5 de agosto y continuará con 4 sábados más durante los meses de septiembre y diciembre; está dirigido a jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, personal directivo, docente y paradocentes de educación especial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.