?

Conmemoran fundación de la Villa de Colima en ruinas del Mesón de Caxitlán

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2011

Al igual que se evoca al conquistador Gonzalo de Sandoval en la fundación de lo que ahora es Colima, es necesario reconocer al Rey Coliman por defender el territorio que ahora habitamos, señaló el secretario de Desarrollo Social (SEDESCOL), Héctor Michel Camarena.

Lo anterior fue expresado en el marco de la sesión solemne del cabildo de Tecomán, celebrada en las ruinas del Mesón de Caxitlán, donde se conmemoró el 488 aniversario de la fundación de la Villa de Colima.

Michel Camarena destacó que es importante conocer la historia y retomar las prácticas que han funcionado. Consideró que es necesario que el gobierno permanezca cercano a la gente, que resuelva sus necesidades primordiales, pero que también promueva el desarrollo integral y en esto, la coordinación de los diferentes niveles de gobierno es fundamental.

“Quiero a nombre del Gobernador Mario Anguiano Moreno, refrendar la solidaridad, el apoyo incondicional al cabildo de Tecomán, en honor a ese cabildo de 1523; que podamos enarbolar juntos como gobierno municipal y del estado, esas grandes demandas que tiene la sociedad”, manifestó el titular de la SEDESCOL.

Por su parte, el Alcalde Saúl Magaña Madrigal mencionó que 488 años son toda una vida en la historia del estado y permiten hacer un alto para analizar cuánto se ha avanzado y la aportación en el progreso.

“Los vestigios de aquel primer asentamiento humano han sabido mantenerse de pie, como vivo recuerdo de aquellos hombres y mujeres que buscando establecerse en tierras extrañas sembraron la semilla de lo que hoy es nuestra querida sociedad colimense”, manifestó el Presidente municipal.

Así mismo, el cronista de Tecomán, Teófilo Cervantes Pizano, manifestó entre otras cosas, la necesidad de imponer el nombre de Rey Coliman a una de las calles de Tecomán, así como preservar los vestigios del Mesón de Caxitlán y acercar la historia para que propios y extraños conozcan las raíces de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.