?

Promueve H. Ayuntamiento de Tecomán charla informativa sobre lombricomposta

Administrador Colimapm | Tecomán | 17/03/2019

*A través de la jefatura de Desarrollo Rural

Con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre lombricultura el H. Ayuntamiento de Tecomán a través de la jefatura de Desarrollo Rural y con el apoyo de profesionistas agrónomos del Estado de Colima, llevaron a cabo este fin de semana una charla informativa sobre el tema.
Así lo informó el sub jefe de Desarrollo Rural de la comuna tecomense Rubén López Vizcaíno, quien destacó el interés del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa porque a través de esta dependencia, se tenga un vínculo permanente con los agricultores  y que además se genere información que sirva para mejoras las condiciones del campo.
En esta charla informativa colaboró el destacado investigador José Orozco Romero, quien sobre el tema abundó, que la participación de los ingenieros agrónomos fue muy importante porque sus opiniones estuvieron encaminadas en base a lo que se quiere obtener que son buenos lixiviados y que se sepa cuándo es que se tienen que cosechar las compostas de lombriz.
Agregó que la finalidad es hacer un protocolo de manejo para productores que cuentan con poca superficie “y que ellos produzcan sus propios fertilizantes con puros desechos vegetales que hay en la región, que no les cueste y que se logre incrementar la materia orgánica de los suelos; porque la baja de la productividad de todos los suelos ocasiona la baja producción y consideramos que nos hemos acabado la actividad microbiológica de los suelos y por lo tanto lo que le apliquemos no va a servir al 100 por ciento”.
Por otra parte Orozco Romero recomendó tener cuidado con las aplicaciones de agroquímicos para que no sean tantas y sin conocimiento “porque nos estamos acabando las abejas que son las que polinizan; o sea que no estamos tratando de decir que se baje nada más porque si al uso de los agroquímicos, sino porque al disminuirlos incrementamos a los polinizadores y a los insectos benéficos”.
Dijo que derivado de esta charla acordaron establecer un protocolo para el manejo de lombricultura “los ingenieros estamos interesados en que se siga una metodología que lleve a que se hagan las cosas bien y que funcionen y hacerle llegar esa información a los productores, creo que todos estamos interesados en que tenga una producción mucho más natural, con menos costos de producción y menos contaminación”.
Finalmente el investigador, agradeció al municipio de Tecomán y en especial al Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, así como al Presidente de la Junta Municipal de Caleras Ángel Pano  y al sub jefe de desarrollo rural Rubén López Vizcaíno por el apoyo otorgado para el desarrollo de las charlas informativas que se llevaron a cabo en Caleras”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.