?

Realizan conversatorio “Mujeres lectoras, el peligro del saber”

Administrador Colimapm | Manzanillo | 16/03/2019

*Mostraron, a través del análisis de pinturas y fotografías, cómo ha sido la evolución de la mujer en las diferentes etapas de la historia y cómo han adquirido conocimientos mediante la lectura

Manzanillo, Col. El club de lectura El Lector Pensante, de la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, organizó un conversatorio titulado “Mujeres lectoras, el peligro del saber”, del autor Stefan Bollman.

El evento se realizó en el café Starbucks de Manzanillo. en el marco del día internacional de la mujer. Estuvo coordinado por Silvia Cano García con la participación de jóvenes estudiantes y las egresadas Génesis Stephanie Cano García, Aranza torres Urrutia, María Fernanda Velazco Fletes y Gloria Iurheni Solorio Mejía.

En dicho evento se mostró, a través del análisis de pinturas y fotografías, cómo ha sido la evolución de la mujer en las diferentes etapas de la historia y cómo han adquirido conocimientos mediante la lectura.

Otros temas que se discutieron dentro del foro fueron el vínculo de las mujeres y la lectura en la religión, la crianza, la iluminación, la curación, la belleza, el trabajo y el estatus social.

También se analizaron algunas obras como “Sueños”, de Vittorio Matteo Corcos, fotografías de Marilyn Monroe, la anunciación de Simone Martini; “Sibila de Cumas”, de Michelangelo Buonarroti; “Mujer leyendo”, de Peter Janssens; “Anciana leyendo”, de Rembrandt Van Rijn, y “Quietud”, de James Jacques, entre otras.

Además, se invitó a la reflexión y al análisis sobre la equidad de género con la lectura en voz alta de algunos poemas y el análisis de los mismos de la poeta argentina modernista, Alfonsina Storni.

Para finalizar, la coordinadora del evento expresó que las obras presentadas, más que por su análisis estético, “se escogieron para reconocer el esfuerzo de aquellas mujeres que sirvieron como ejemplo y promovieron la apropiación del conocimiento mediante la lectura; una mujer que lee es poderosa, tiene elegancia e inteligencia, recordemos que la lectura es la puerta hacia la cultura”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.