?

Realiza Profepa operativo contra tráfico ilegal de vida silvestre

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2011

**Asegura 48 ejemplares y 235 huevos de tortuga marina

Por no haber demostrado la legal procedencia y no contar con el registro para comercializar ejemplares, partes y derivados de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en un acuario del municipio de Manzanillo un camaleón de velo (Chamaeleo Calyptratus), una rana verde (Perezi) y 40 tortugas japonesas (Trachemys T. Scripta), así como recolectó 2 nidos de quelonio con 152 huevos en total, mismos que fueron entregados al campamento tortuguero Zeta Gas del Pacífico S.A. de C.V. para su incubación.

En el marco del Tercer Operativo Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre 2011, que se llevó a cabo en cuatro días por mercados, acuarios, veterinarias, tianguis, tiendas de mascotas y playas del estado, inspectores de esta Procuraduría aseguraron también en un tianguis de esta ciudad capital 4 palomas de collar (Columba Común) y 2 palomas diamantinas, así como 83 huevos de tortuga marina de la especie golfina en el municipio de Tecomán, cuyos infractores fueron puestos a disposición de la Policía Estatal Preventiva y turnados al Ministerio Público Federal.

En coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), la Profepa realizó dicho operativo en el cual sus inspectores actuantes -encabezados por los Subdelegados de Inspección y Vigilancia y de Jurídico, Gloria García Arreola y Mario Alberto Morales, respectivamente- levantaron cuatro actas de inspección para el aseguramiento correspondiente de dichos ejemplares de vida silvestre, mismos que quedaron en depositaría de esta Unidad Administrativa.

De igual manera, durante el operativo se atendieron dos denuncias ambientales por supuestos casos de cacería furtiva de venado en la comunidad de San José de Lumber, en Manzanillo, y la comercialización de iguana en el poblado de Buenavista, en Cuauhtémoc, a las que se les dio el seguimiento correspondiente a través de la inspección correspondiente, sin encontrar irregularidades que sancionar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.