?

Aumentar estímulos fiscales a las gasolinas afectará participaciones federales de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2019

*Tendrá un efecto negativo en ingresos para el Estado de Colima, advierte la calificadora Moody’s *Colima se vio afectado en enero
El cambio en el esquema para fijar los estímulos a los precios de las gasolinas realizado el 11 de marzo por la Secretaría de Hacienda, tendrá un efecto negativo en las participaciones federales para este año, de acuerdo con la calificadora Moody’s.
En este sentido, la calificadora destacó que la mayor disminución en participaciones federales en enero se presentó en la Ciudad de México y en los estados de Colima, Puebla, Chiapas y Michoacán.
“La liquidez de estas entidades pudiera verse debilitada temporalmente, como consecuencia de la reducción en las participaciones federales”, indicó.
“Estimamos que este estímulo fiscal podría limitar el crecimiento de las participaciones alrededor de 4 por ciento en 2019, dando como resultado un crecimiento anual final de las participaciones federales de 9 por ciento en lugar del 13 por ciento proyectado en el presupuesto federal de 2019”, indicó Moody’s.
Señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina y diesel decreció 3.5 por ciento y espera que se reduzca aún más, debido al anuncio de Hacienda sobre el cambio en el esquema para fijar los estímulos.
Además, agregó que en el mes de enero de este año, el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN) disminuyó 18.4 por ciento, debido a la caída de 21.1 por ciento en las ventas de autos nuevos registradas en el mismo mes, lo que también se suma como factores adversos para las participaciones.
AFECTARÍA LIQUIDEZ 
Las participaciones federales (transferencias federales no etiquetadas) a los estados mexicanos, que representan alrededor del 40 por ciento de sus ingresos totales, cayeron 1.2 por ciento en términos reales en enero, lo que podría afectar temporalmente la liquidez de las entidades donde se registraron las mayores disminuciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.