?

Maestros de EMSAD y TBC exigen se les pague de manera inmediata, amenazan con paro laboral

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2019

Alrededor de 300 maestros pertenecientes al subsistema Emsad y Telebachillerato, así como de Educación Básica de Tiempo Completo, con apoyo de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE, realizaron este viernes una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para “exigir el pago inmediato” de salarios caídos y prestaciones que desde hace dos quincenas se les adeuda, amenazando con “radicalizar” y “tomar otras acciones más contundentes” en caso de que esta situación persista.

Los dirigentes sindicales Ernesto Vega encargado de resolver los problemas de pago de los trabajadores federados; Alejandro Díaz, Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Primarias, y Leopoldo Miranda Abarca, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE, encabezaron esta manifestación, en la que los maestros del subsistema Emsad, Telebachillerato y de Educación Básica de Tiempo Completo no descartaron la posibilidad de “iniciar un paro de labores”.

Los mentores, además de la manifestación que se realizó, bloquearon el ingreso de la Dirección de Educación Media Superior de la SE y exigieron a su directora Margarita Ochoa Vargas respuestas inmediatas a sus planteamientos; además exigieron la presencia del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, quien no pudo atenderlos “debido a que se encontraba fuera del edificio en una reunión que ya se tenía en agenda”.

El secretario jurídico de la Sección 6 del SNTE e interlocutor de los manifestantes planteó una demanda: que el Gobierno del Estado financie los pagos a los maestros afectados, ello en tanto que la Federación dispersa el recurso que, según ha comentado el secretario de Educación, “no han sido radicados”.

Leopoldo Miranda exigió una respuesta de cuándo se tendrá el pago del adeudo, además que haya regularidad en la entrega de las percepciones.

En tanto, la Directora del Sistema Medio Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SE), Margarita Ochoa Vargas, explicó a los manifestantes que planteará la petición del financiamiento, pero no pudo comprometerse a dar fechas, al reconocer que es “un tema federal y que el trámite para el marco económico ya está en proceso”.

La misma respuesta recibieron los maestros de Educación Básica de Tiempo Completo: “los recursos federales no han sido radicalizados”.

Los maestros de Educación Básica de escuelas de Tiempo Completo exigieron el pago de la compensación que se les adeuda a partir de enero, febrero y marzo, a quienes se les ha recortado además el apoyo para comidas del alumnado.

Exigieron que el Gobierno del Estado realice un préstamo a la Secretaria de Educación del Estado para efectuar los pagos a los maestros, mencionando que “así como el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le prestó a la Universidad de Colima para solucionar sus problemas económicos de falta de pago a sus trabajadores, lo mismo estamos exigiendo parta solucionar este problema de falta de pagos para maestros”.

Miranda Abarca precisó que podrían manifestarse a instancias federales, sin embargo advirtió que hay un vacío de la autoridad educativa federal, ya que no hay delegado de la SEP y desconocen si es con Indira Vizcaíno Silva, delgada de Programas de Desarrollo, la persona que pueda resolver el problema.

En tanto, José Ernesto Vega Vázquez, en representación del secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expuso que la manifestación es para que el secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, “presione” al gobierno federal.

“Ya se publicaron reglas de operación y hay un convenio de radicación de recursos en México y se burocratiza mucho, y la inconformidad de trabajadores sube de nivel”.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ha insistido en múltiples ocasiones que no han llegado los convenios y recursos federales para aplicarlos a las escuelas de tiempo completo, así como para Telebachilleratos y Emsad.

“Estamos a la espera que nos radiquen los recursos”, ha dicho Flores Merlo, culpando de esta situación al burocratismo que permea al Gobierno Federal.

Los manifestantes acordaron retirarse de la Secretaría de Educación, no sin antes adelantar que de no haber una respuesta sobre sus demandas la semana entrante “volverían emprender otras acciones”, en la cual no descartan “marchas e incluso paros de labores. Emprenderemos otras acciones de no haber solución”, amenazaron.

Finalmente, los representantes sindicales señalaron que estarán a la espera de una posible respuesta de la Secretaría de Educación y puedan subsanar la falta de recursos federales a favor del magisterio colimense, amenazando en que al interior del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 6 del SNTE, que es presidido por José Jaime Munguía Núñez, se tomaran “las acciones a seguir en los próximos días” en caso de que la situación que perjudica a los trabajadores de los Emsad y Telebachillerato, así como de Educación Básica de Tiempo Completo, continúe.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.