?

Taxistas exigen seguridad social y dejar de pagar tarjetón a organizaciones políticas

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2019

*Llamarán a comparecer a los Secretarios de Movilidad y del Trabajo

Después de que un taxista falleciera a consecuencia de un presunto asalto violento y dónde recibió tres impactos de arma de fuego, un grupo de choferes de taxis,  encabezados por Horacio Torres González, Presidente de la Unión de Choferes en Movimiento de la Villa y acompañados por el Diputado local Guillermo Toscano Reyes, en conferencia de prensa exigieron que se cumpla lo establecido en la Ley de Movilidad en el que se señala que los conductores de taxis tengan por lo menos entre sus prestaciones la seguridad social.

En este sentido, ponderó el legislador morenista que existen presunciones de un posible fraude en la contratación de seguros mutuales que las organizaciones CTM y CNOP obligan a los choferes de taxi a contratar.

Ante ello, Toscano Reyes, enfatizó que la ley de Movilidad es muy clara en donde se establecen como obligaciones y prestaciones a los choferes de taxis a contar con lo mínimo establecido en la ley respecto a sus derechos, entre ellos a gozar de seguridad social. Además, precisó, en la legislación no se establece en ningún precepto que para poder ser chofer de taxi es obligatorio pertenecer a una organización política, aunando a ello, los seguros mutuales son ilegales.

En este contexto, señaló que en la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo, que se estará desarrollando a partir de abril, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, se estará presentando un punto de acuerdo para la comparecencia, en reunión privada a los Secretarios de Movilidad y del Trabajo para que expliquen la situación que guardan los taxistas en su labor.

EXIGIRÁN EXPLICACIÓN TAMBIÉN DEL PORQUE SE LE NEGÓ ATENCIÓN MÉDICA Y FUNERARIA AL CHOFER FALLECIDO

En el caso de José Ramón Cárdenas, taxista del sitio Rancho Blanco que perdiera la vida días después de haber sido agredido con disparos de arma de fuego el pasado 6 de marzo cuando laboraba, también se les exigirá, señaló Guillermo Toscano, a los representantes gubernamentales una explicación del porque a pesar de tener seguro mutual se le negaron los servicios médicos y funerarios.

En este tenor, Horacio Torres González mencionó que hay alrededor de 4 mil unidades de taxi en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, de los cuales al menos unas 1 mil unidades están agremiadas a la CNOP y CTM y los chóferes deben pagar alrededor de 500 pesos al año por el seguro mutual, sin embargo, no se les entrega una póliza donde estipule las condiciones del contrato.

Explicando que fue el caso de José Ramón Cárdenas, quien a pesar de contar con tal seguro, en una de las cláusulas del contrato se estipulaba que no se cubrirían gastos médicos ni funerarios en caso de que el chofer fuera víctima de un hecho de inseguridad, lo cual es inconcebible ante la situación que se enfrenta actualmente en el estado, refirió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.