?

Propone Vladimir Parra planeación integral del puerto respetando el medio ambiente y generando bienestar para la gente

Administrador Colimapm | Manzanillo | 14/03/2019

Manzanillo, Col. Durante el foro Estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que se llevó a cabo en el municipio de Manzanillo con autoridades Federales y Estatales, el Diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Colima Vladimir Parra Barragán pidió a los funcionarios de los 3 niveles de gobierno (sobre todo del Gobierno estatal) trabajar en conjunto para que en el puerto se apliquen verdaderas medidas de bienestar para garantizar una vida digna a la población.

Señaló que, en Manzanillo, siendo uno de los puertos más importantes del país, no se ha visto reflejado el desarrollo económico del puerto, sino que, por el contrario, la violencia y la afectación a la naturaleza y al medio ambiente ha ido incrementando.

“El modelo económico de los últimos 30 años no ha traído bienestar al puerto. Tenemos una termoelétrica que no ha funcionado y que ha contaminado, tenemos en peligro la laguna del Valle de las Garzas, tenemos en peligro (la playa) la Boquita, hay mucha violencia en el municipio, muchos asesinatos, robos a casa habitación y es ahí donde tenemos qué preguntarnos de qué sirve este desarrollo económico, de qué sirve el traslado de mercancías si no le ofrecemos bienestar a la gente”, expuso el diputado morenista.

Finalmente, conminó a los funcionarios del gobierno del estado a trabajar en conjunto para ofrecerle a la ciudadanía alternativas económicas de desarrollo tomando en cuenta el respeto al medio ambiente.

Entre las propuestas que hizo llegar a las autoridades federales durante el foro fueron el conservar nuestra identidad histórica; trabajar en una buena planeación para la ampliación del Puerto, ya que se ha hecho pasando por encima de los ecosistemas; evitar a toda costa la privatización de la playa La Boquita; crear los mecanismos y las medidas para rescatar la  laguna del Valle de las garzas; Conjuntar esfuerzos para lograr una planeación y organización integral de la ciudad, ya que en los últimos años se ha priorizado el traslado y almacenamiento de mercancías antes que la vida digna de los habitantes;  establecer un modelo en el que el puerto tenga una vocación social, un desarrollo integral que genere crecimiento económico pero que sea sinónimo de bienestar social.

Impulsar el ecoturismo, el turismo agroecológico, a partir de actividades económicas rurales y orgánicas, establecer medidas para la conservación y rescate de la sierra de Manantlán, donde permeaba la presencia del crimen organizado, y donde existe una gran área de oportunidad para el turismo alternativo y para integrar a las comunidades a una actividad económica para que los colimenses no tengan que salir del estado a buscar lo que aquí tenemos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.