?

Preparan demanda 150 ex trabajadores contra Ferromex

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 25/07/2011

**Pedirán ajustar el pago de sus jubilaciones

En el estado de Colima serán 150 trabajadores los que demanden de forma colectiva a la extinta empresa Ferrocarriles Nacionales de México para exigir un pago justo por su liquidación, es por ello que solicitaron el respaldo del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno.

Al respecto, Luis Castañeda Rivas Abogado de los Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Colima, abundó que los dos reclamos fundamentales refieren a el otorgamiento de la pensión jubilatoria que de acuerdo al contrato colectivo de Ferronales, tienen derecho los trabajadores y que cuando fueron liquidados, inexplicablemente les fue negado este derecho.

“Si la fuente de trabajo fue cerrada por causas imputables a Ferronales, este hecho no tiene por qué afectar a los trabajadores, hay criterios de la Suprema Corte de Justicia en ese sentido”, expresó.

Además, harán una segunda demanda con otros 70 u 80 trabajadores, para reclamar una cuantificación correcta de las pensiones que les otorgaron, pues hay trabajadores que tienen una pensión ridícula de 735 pesos mensuales, pero además esta se las pagan cada tres meses, para abaratar los costos de administración.

En ese sentido, mencionó que reclamarán una retroactividad de diez años en estas diferencias salariales porque La lucha tiene ese tiempo, ya que Ferronales fue liquidado por 1994-96 y desde entonces estos conflictos.

Aunado a ello, aseveró que la STPyS, ha estado cerrada a escuchar las demandas de los trabajadores, pues han llegado incluso a negarles el derecho a la justicia laboral que tienen los trabajadores, en diversas demandas muy antiguas que existen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Hermosillo Sonora,

“Nos cerraron totalmente el camino de acceso a la justicia hasta el grado de negarnos en las vías de hecho, el acceso a los expedientes, los han hecho perdidizos y expedientes que llevan en litigio más de 10 años, misteriosamente fueron desaparecidos en la Junta número 23”, señaló.

Ante esta situación , Luis Castañeda Rivas explicó que la nueva demanda deberá incluir a 150 trabajadores del estado de Colima, en contra de Ferrocarriles Nacionales de México para insistir en que se tramite ante la Junta Especial número 57 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aquí en la ciudad de Colima, “porque la estrategia de la empresa en liquidación como entidad de gobierno y las autoridades laborales, es quererse llevar a litigar a los trabajadores que viven en Colima, a la ciudad de Hermosillo”, lamentó.

Dichas demanda, dijo tendrá sustento técnico y jurídico, para que la autoridad laboral de Colima conozca de estos asuntos sin que se salga de su jurisdicción.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.