?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 14/03/2019

TEMA DEL ABORTO SE SOMETERÁ A CONSULTA, NO A DEBATE: AMLO

Ayer escribí sobre el tema del aborto basándome en libros religiosos y conocidos mitos que forman parte de la tradición oral de los pueblos. Pero hoy recordaré que en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que la despenalización del aborto “es un debate que no debemos abrir” y propuso que el tema se resuelva a través de una consulta ciudadana, “para no imponer nada”.

Esto lo declaró después de las posturas encontradas en el Senado, esto debido a los pañuelos verdes a favor de la interrupción legal del embarazo; señaló que los temas “importantísimos” son serenar al país y acabar con la corrupción.

En pocas palabras, el presidente de México, de manera sagaz y firme, dejó en claro “cuáles son los temas que en realidad son una prioridad a realizarse en el país”, y coincido totalmente en que se debe avanzar en el tema de consolidar la paz en nuestro país y acabar con la corrupción.

En presidente acudió al encuentro “Mujeres transformando México”, en el que participaron 300 féminas y algunas de las presentes le exigieron políticas públicas que garanticen equidad y seguridad, así como la despenalización del aborto.

La respuesta vendría con el discurso del presidente en el que puntualizó que para el gobierno todos son iguales y que no tolerará injusticias contra un hombre o una mujer. “No podemos pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto, no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos”. De esta manera, el presidente defiende el derecho de millones de mujeres en México que están a favor de la vida y que consideran que el aborto no debe ser una práctica legal.

A las que encabezan estas acciones debe quedarles claro que no pueden hablar a nombre de todas las mujeres del país, en donde está demostrado en sus marchas “que no son todas, ni les autorizamos a hablar en nuestro nombre”. Quizá esa fue la razón de que no lo consideraran importante en el Senado de la República, donde hubo legisladoras que fijaron su postura contra el aborto y a favor de la vida.

Fue el senador Ricardo Monreal quien dijo: “Para la bancada de Morena en el Senado, el tema del aborto ‘no es prioritario’ y no será deliberado, porque hay situaciones más importantes en las que los legisladores tienen que concentrarse” y también fortaleció la postura, la senadora Lily Téllez, quien anunció que presentará una iniciativa para que se proteja a cualquier individuo desde la concepción, la cual revertirá la interrupción legal del embarazo en Ciudad de México; cabe destacar que la senadora, en su cuenta de Twitter, resaltó que “la ley debe ser compasiva en estos casos: La propuesta es que la cárcel sea conmutada por tratamiento psicológico y/o servicio comunitario”. Pero en el fondo de su mensaje, el aborto es considerado un crimen que amerita una sanción y que no debe despenalizarse en ninguna entidad federativa.

Y por si les quedaba alguna duda de que afortunadamente los legisladores ven el tema del aborto como algo que no es una prioridad para el país, tenemos el posicionamiento del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien descartó la discusión sobre la despenalización del aborto en el actual periodo de sesiones y será hasta septiembre el debate sobre este tema.

"Bueno, vamos a abrir la agenda legislativa más adelante en ese tema, ahora tenemos muchos pendientes que abordar, la Reforma Educativa, la Reforma Laboral, revocación de mandato, consulta popular, ley de austeridad. Tenemos mucho trabajo, queda poco más de dos meses, ¡no! menos ya, mes y medio en la Cámara de Diputados, entonces vamos a sacar adelante esa agenda que es del presidente de la República", aseguró.

Con estas declaraciones, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los coordinadores de las bancadas de Morena en las Cámaras de senadores y diputados, dejan en claro cuál es la agenda del presidente y cuáles serán los temas principales para el país en los próximos seis meses.

Por otra parte, las mujeres que dicen buscar despenalizar el aborto porque nos representan a todas, tendrán que enfrentarse a la dura realidad de una consulta para un tema de esta magnitud, aquí la marcha con cientos no cuenta, porque millones de mujeres saldrán a participar para defender la vida.

Desde las congregaciones religiosas de católicos, cristianos, mormones, testigos de Jehová, judíos, entre muchos más, moverán todo su poder e influencia para de una buena vez ponerle un revés a quienes creen que representan a todas y cada unas de las mujeres y además promueven la idea de que aniquilando una vida, ejercen sus derechos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.