?

Para desalentar el trabajo infantil se requiere de un trabajo interinstitucional y la participación ciudadana: Azucena López Legorreta

Administrador Colimapm | MpioColima | 13/03/2019

*Se lleva a cabo la primera Reunión Interinstitucional *Se establecen acuerdos conjuntos
 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, encabezó la primera Reunión Interinstitucional para impulsar acciones para prevenir, atender, detectar y erradicar el trabajo infantil en el municipio de Colima, donde aseguró que para hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se requiere de un trabajo interinstitucional y la participación ciudadana. 
López Legorreta, acompañada de directivos del DIF Municipal Colima y de la coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR), Susana Rodríguez, se reunió con María Elena Joaquín Martínez, de la  Unidad de Prevención del Delito del Municipio de Colima; Octaviano Dueñas Marín de la Dirección de Abasto y Comercialización del Municipio de Colima; Julio César Guillén Alarcón, encargado de Despacho de la Delegación Federal del Trabajo en Colima; Katia Robledo Vaca de la Comisión de Derechos Humanos y  Armando Larios Ortega, Coordinador de inspecciones de la Dirección de Trabajo del Gobierno del Estado.
Azucena López, detalló que durante la reunión, se presentó el trabajo realizado por parte de la coordinación de PANNAR, quien ha llevado a cabo recorridos en avenidas, centros comerciales, bares y restaurantes de la ciudad, para detectar situaciones de trabajo infantil. 
López Legorreta, ponderó, que si bien es cierto que el DIF Municipal Colima, a través de PANNAR, ha impulsado acciones relevantes para desalentar el trabajo infantil, es importante coadyuvar con las instituciones para el logro de los objetivos.
Refirió que al respecto, se realizó una revisión de acciones implementadas por cada área institucional para la erradicación de trabajo infantil para el establecimiento de acciones y acuerdos conjuntos para la erradicación de esta problemática que aqueja a nuestra niñez. 
La titular del DIF Municipal Colima, mencionó que dentro de los acuerdos, está el realizar recorridos conjuntos con las instituciones, así como la instalación del Comité para Contacto y Fortalecimiento de Acciones Conjuntas.
Finalmente, Azucena López, consideró importante la participación ciudadana, por lo cual, se impulsará una campaña de sensibilización para involucrar a la ciudadanía en esta tarea de cuidar, proteger y salvaguardar los derechos de la niñez, evitando el trabajo infantil en sus peores formas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.