?

Ofrecen charla sobre acoso sexual a estudiantes de Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 13/03/2019

*En su intervención, la psicóloga explicó a las estudiantes del plantel la diferencia entre acoso y hostigamiento sexual y a qué instancias acudir en caso de sufrir una situación de este tipo

Tecomán, Col. En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, organizó una charla sobre acoso sexual a la que asistieron alumnas de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Biología.

Patricia Murillo, psicóloga del departamento de desarrollo humano del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), mencionó que el objetivo de esta platica es que las estudiantes conozcan lo que es el acoso, cuál es su diferencia con el hostigamiento sexual y cuáles los componentes para poder catalogar algo como hostigamiento sexual o acoso

En la charla, se explicaron a los alumnos estos conceptos, así como las diferencias entre ambos, y la manera en que se pueden dar, de tal forma que las jóvenes sean capaces de identificarlos. Como ejemplo mencionó el acoso entre subordinados, el hostigamiento sexual de un superior a un subordinado, así como los tipos de acoso que hay: físico, no verbal y virtual.

“Lo importante es que, si son víctimas de esta situación –dijo– pueden acercarse sin miedo con las autoridades del plantel educativo. “Por ejemplo, a la coordinación académica o con su orientador, que tienen toda la disponibilidad para ayudarles y de ahí a la dirección para que tomen cartas en el asunto. Es importante que sepan que la Universidad de Colima cuenta con los recursos necesarios para apoyarlas en este tipo de casos”.

Al respecto, Elvira Silva Jiménez, coordinadora educativa de la carrera de Agronomía, comentó que esta charla es importante para que las alumnas puedan conocer un poco más acerca del tema del acoso sexual, la manera en que pueden identificarlo y cómo pueden actuar ante una situación de este tipo.

“Gracias a esta charla, nuestras estudiantes pueden conocer la diferencia entre hostigamiento y acoso sexual, cómo pueden tomar medidas en caso de que se presenten este tipo de situaciones, así como los diferentes tipos de acoso y de hostigamiento que existen”, añadió.

Iris Alixel Silva Guardado, alumna del octavo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo, agradeció a la Universidad y a la facultad por realizar este tipo charlas “que son de mucha ayuda para identificar escenarios que pudieran ser de acoso o de hostigamiento”.

“Me agradan este tipo de charlas, ya que a nosotras como mujeres nos ayuda a abrir o extender un panorama más amplio sobre lo que es el acoso sexual; nos ayuda a no ser tímidas, a alzar la voz. Sin duda alguna, a la mayoría nos quedó claro qué hacer, a dónde ir y con quién acudir en caso de ser víctimas de una situación de este tipo”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.