?

Realizan Foro Promocional Prevenimss Empresas 2019

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2019

*Sensibilizar al grupo de Empresas de la Delegación Colima que asistan al foro de la importancia del Programa PREVENIMSS Empresas *IMSS creo el programa PREVENIMSS en Empresas como parte de una cultura de prevención, seguridad y salud en el trabajo en beneficio de las y los trabajadores y sus familias

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó el Foro Promocional PREVENIMSS Empresas 2019, con el fin de que las empresas afiliadas al Seguro Social conocieran  la estrategia cuyo objetivo es fomentar el bienestar integral y la cultura de la prevención de las y los trabadores.  El foro se realizó en el Auditorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Leonel Ramírez García” de Villa de Álvarez, Colima.

La reunión fue presidida por Rafael Briceño Alcaraz, Delegado Regional del IMSS en Colima; Doctor Arturo Bojorquez Reyes, Titular de la Jefatura Prestaciones Médicas y el Licenciado Carlos Alberto Rueda Sánchez, Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Al tomar la palabra, el Doctor Arturo Bojorquez Reyes, mencionó que el objetivo consiste en sensibilizar la importancia del Programa PREVENIMSS a los representantes de las empresas sobre la prevención y los cuidados que permitan a los trabajadores y  sus familias tener una mejor calidad de vida.

Resaltó el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del Seguro Social que, los programas integrales a nivel de empresas, fomenta la salud y retarda el inicio de enfermedades crónicas-degenerativas, aumentado la calidad de vida de los derechohabientes. Puntualizó, “Estos programas integrales van orientados no nada más a los trabajadores, sino también a la familia de los trabajadores”.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que, el programa PREVENIMSS en Empresas, tiene como objetivo fundamental promover actividades de prevención de la salud, es por ello, que la Delegación del IMSS en Colima cuenta con 3 centros de seguridad social localizados en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo. Agregó, “Ahí, se trabaja en áreas de promoción a la salud; cultura física y deporte; desarrollo cultural; capacitación y adiestramiento técnico”.

Asimismo dijo que, en la Delegación del IMSS en Colima se otorgan los servicios de salud en el trabajo, conformado por un equipo de ingenieros especialista, los cuales, capacitan y asesoran a las comisiones de seguridad e higiene de las empresas; elaboran estudios y programas preventivos de seguridad e higiene en el trabajo;  evalúan los agentes contaminantes en el medio ambiente laboral y  asesoran en la investigación de accidentes y enfermedades de trabajo.

En su intervención, Rafael Briceño Alcaraz, Delegado del IMSS en Colima, mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, creo el programa PREVENIMSS en Empresas como parte de una cultura de prevención, seguridad y salud en el trabajo en beneficio de las y los trabajadores y sus familias. Resaltó que, ahora en los centros de trabajo se llevan a cabo acciones relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, salud reproductiva, asesoría en seguridad e higiene en el trabajo, orientación al derechohabiente y enlace con el Centro de Seguridad Social. Asimismo, tiene un impacto positivo no solo en la salud de las y los trabajadores y sus familias, sino que también se incrementa el promedio de vida y la productividad laboral.

Afirmó que, “Estoy comprometido en que las y los trabajadores logren su bienestar integral, por lo que durante mi gestión tengan la certeza de que no se escatimará ningún esfuerzo para que la estrategia PREVENIMSS en Empresas alcance su cometido e invito al sector empresarial para que estrechemos este vínculo de cooperación, no quedando duda que trabajando en equipo obtendremos mejores resultados”. Para finalizar, solicito a los asistentes del evento ponerse de pie para proceder a la inauguración del mismo.

Durante el Foro, se abordaron diferentes temas como: Prevención y atención a la salud; Seguridad en el Trabajo, Prestaciones Sociales; Atención y Orientación al Derechohabiente; Trabajo Social, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.