?

Estamos decididos al cambio en Tecomán: Elías Lozano

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2019

El Presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa reconoció que la localidad enfrenta graves problemas, pero también señaló que a los tecomenses lo que los anima, impulsa a todos los que fueron testigos de lo que puede Tecomán a ser, porque ya lo fue, estamos decididos a levantarnos todos los días a trabajar con mucha intensidad para lograr los retos y las metas que tenemos.
Hay dos factores muy importantes, precisó el alcalde, uno es unirse gobierno y sociedad y la otra es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno; “yo creo que en la medida que seamos capaces de hacer esas dos cosas, vamos a ver logros a corto plazo”.
Indicó que la participación de la ciudadanía es fundamental, porque ahí es donde se genera la fuerza, impulso para generar los cambios, “el cambio está en nosotros, cambiar nuestras actitudes, nuestros hábitos, entonces, la gente en Tecomán, entre otros lugares, se había perdido la ilusión, porque la verdad, los servidores públicos habíamos dejado mucho a deber”.
Los funcionarios, enfatizó, más que otra cosa debemos ser ejemplo de trabajo diario, “si nosotros encabezamos gobiernos honestos transparentes, trabajadores, eso se contagia y además no podemos exigir a la ciudadanía lo que no damos”.
En ese sentido, en su administración, consideró Elías Lozano, van bien, y también la coordinación con los tres niveles de gobierno es fundamental, el tocar puertas, el que logremos sensibilizar a las entes federales de la gran necesidad que tenemos, de la crisis financiera que se tiene, entre otros; “nuestro trabajo ya no tiene que ser con tintes políticos, tiene que ser para todos”.
Nosotros en Tecomán tenemos la intención de trabajar todos los días para generar un cambio porque estamos conscientes de que hay mucha gente sufriendo.
AGRICULTURA
En Tecomán su principal actividad económica es la agricultura, desgraciadamente el municipio ha sido golpeado por plagas, enfermedades que han venido a mermar la productividad y elevado los costos de producción, pero existe gran entusiasmo de los empresarios principalmente por buscar mercados de exportación, donde está por el momento el ‘plus’ y generar en las cadenas productivas el valor agregado.Ante ello, comentó, su gobierno está buscando generar la certeza que se necesita para que la gente vuelva a poner los ojos en Tecomán, convirtiéndonos en facilitadores de la inversión y del progreso.

 

VENIMOS A SERVIR NO A TENER PODER

Elías Lozano aseguró que su administración viene a servir al pueblo de Tecomán, tal y como lo dice el cargo ‘servidor público’ y no comparte el dicho de que el político viene a hacerse de poder.

“Si al poder… servir, nosotros recibimos un sueldo y este lo paga la ciudadanía, entonces nosotros necesitamos generar esa confianza en ellos y que ellos vean voluntad, deseos y sobre todo cercanía”, subrayó.

Este tipo de gobierno es el que se está ofreciendo en Tecomán, dijo el alcalde, “eso es lo que nos impulsa, pues problemas hay muchísimos, agobiante, pero sales a la calle y te encuentras el deseo de la gente de salir adelante, de participar, de lograr un cambio y creo que lo vamos a lograr”.

Entre los principales temas, complejos, calificó el edil, se encuentra el de las adicciones, problema que ha venido incrementándose de manera preocupante en el municipio “hay muchas familias ‘tocadas’ por ello, muchos jóvenes, por lo que la solución no es de un día para otro”, reconoció.

“El tema de las adicciones es complejo, es un tema multifactorial, (…) lamentablemente no ayuda mucho la situación económica del ayuntamiento para poder intervenir y ayudar de manera integral a estas familias”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.