?

Rechaza CPS de Colima declaraciones de AMLO al llamar corrupta a la sociedad civil

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2019

*Afirmamos categóricamente que la Sociedad Civil no es corrupta

Al lamentar y calificar como desconcertantes las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a la generalización de que las organizaciones de las sociedad civil son corruptas, el Consejo de Participación Social del Estado de Colima (CSP) que preside Marco Antonio Romero Gutiérrez dio a conocer su posicionamiento al respecto, destacando que no se puede generalizar y por lo tanto denostar a quienes con esfuerzos trabajan en beneficio de la sociedad en general.

“Las declaraciones del presidente López Obrador han causado una gran inquietud y es una situación preocupante, ya que si se tiene conocimiento de dirigentes de organizaciones que han actuado en forma negativa  –desviando recursos públicos para otros fines– se tendría que proceder legalmente; pero por otra parte, hay una cantidad muy importante de organizaciones en todo el país, que han beneficiado a muchas personas”, recalcó.

Es un ejército de voluntarios que han hecho su mejor esfuerzo en pro de sectores vulnerables, que sin el apoyo gubernamental, no podrán seguir.

En este sentido, ponderó los compromisos del presidente, con el fin de erradicar la corrupción, como elemento para la solución de los problemas de nuestro país, sin duda son destacables, siendo apoyado por la mayor parte de los mexicanos, que queremos lo mismo; la corrupción ha tenido presencia en diferentes sectores y niveles de gobierno, la cual debe ser perseguida y castigada.

Pero, consideró a lo largo de la historia, en nuestro país –y en el mundo– “la Sociedad Civil ha tenido un rol importantísimo, ya que ha sido elemento fundamental para el desarrollo. En la evolución de nuestro país han estado presente las acciones de la Sociedad Civil organizada, algunos ejemplos los encontramos en la independencia mexicana, las leyes de reforma, la revolución, así como la independencia sindical, la autonomía de universidades, el movimiento del 68 y en su momento, la creación del Instituto Federal Electoral IFE, todas estas acciones, buscando el cumplimiento de los derechos humanos universales”.

Agregando que el papel de la sociedad civil organizada, entre otros, es señalar y proponer soluciones a problemáticas sentidas y sensibles, que el gobierno no atiende  –porque no puede o no quiere atender– pero no se limita a las palabras, sino que realiza acciones necesarias a favor de quien lo necesita.

Ante ello, dijo en el Consejo de Participación Social del Estado de Colima, “afirmamos categóricamente que la Sociedad Civil no es corrupta; el sistema político desvirtúa y da la posibilidad de que intereses no sanos, obstaculicen el cumplimiento de los derechos fundamentales del hombre, pero la Sociedad Civil no es corrupta por naturaleza”, pues no se trata sólo de canalizar recursos en forma directa a los beneficiarios, ya que el trabajo del voluntariado, no se limita al dinero, sino a la labor personal para beneficiar a muchos seres que lo necesitan.

“Esperamos que el presidente y sus asesores, recapaciten y estudien la forma de continuar apoyando a la Sociedad Civil Organizada, para que pueda seguir una alianza para el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

Recordó que “en Colima, el gobierno estatal continuará otorgando recursos, de acuerdo al presupuesto aprobado por los diputados del Congreso del Estado, a las organizaciones sociales, las cuales, como en el 2018, donde se implementó la entrega de recursos económicos a través de convocatoria y la presentación de proyectos con impacto social, no sin antes comprobar su existencia legal, cumpliendo requisitos en su estructura orgánica y objeto social, teniendo  además que cumplir con medidas de seguimiento, control, evaluación, transparencia y rendición de cuentas”.

Además, también se tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Colima a través del Cabildo municipal está iniciando “el proceso para reglamentar el programa de apoyo municipal para las organizaciones de la sociedad civil. “También en el Municipio de Manzanillo, a pesar de haber declarado su presidenta la eliminación de apoyos, rectificó y ya aclaró que también será con la presentación de proyectos, aunque no se han concretado las formas”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.