?

Castro Reyes destaca logros académicos y estudiantiles en el ITeC en su Informe de Rendición de Cuentas

Administrador Colimapm | Colima | 28/02/2019

En su Informe de Rendición de Cuentas, el director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes, dijo que el plantel es un referente nacional que sigue creciendo y consolidándose como una institución de educación superior de calidad.

“Que busca brindar a la sociedad mexicana una educación de excelencia, aplicando un modelo educativo basado en la formación y desarrollo de competencias profesionales”, expuso.

Tras dar  la bienvenida al campus Colima, a nombre de Enrique Fernández Fassnacht, director General del Tecnológico Nacional de México, Castro Reyes, mencionó que los resultados del Informe son obra de la suma de voluntades de todas y todos los que laboran en el Tecnológico de Colima.

Abundó que esto representa el reflejo de nuestra capacidad de gestión y diálogo, para lograr acuerdos o convenios con los diferentes sectores encaminados al trabajo en equipo y al cumplimiento de las metas institucionales.

“Sin duda, el Tecnológico de Colima es un referente nacional que sigue creciendo y consolidándose como una institución de educación superior de calidad, que busca brindar a la sociedad mexicana una educación de excelencia, aplicando un modelo educativo basado en la “formación y desarrollo de competencias profesionales”, expresó.

En su Informe de Rendición de Cuentas, Castro Reyes destacó las acciones en Calidad de servicios educativos; Cobertura, inclusión y equidad educativa; Formación integral de los estudiantes; Ciencia, tecnología e innovación; Vinculación con los sectores público, social y privado así como Gestión institucional, transparencia y rendición de cuentas.

El director del ITeC reconoció a docentes que lograron más cuerpos académicos, el reconocimiento al perfil deseable, una la certificación disciplinar y grados de maestría o doctorado.

“En éste tema, estamos por arriba de la media nacional, ya que el 87 por ciento de nuestras maestras y maestros cuentan con un posgrado”.

Además reiteró que de las casi 3 mil Instituciones de Educación Superior que existen en México, el Instituto Tecnológico de Colima forma parte del 2 por ciento cuentan con el total de sus carreras y Maestrías acreditadas o reconocidas por su buena calidad.

“Con gran esfuerzo de las academias, directivos, de toda la comunidad tecnológica se logró ingresar a ese selecto 2 por ciento de instituciones de excelencia académica, gracias al trabajo en equipo de todos los que lo hicieron posible”, refirió.

En el tema de movilidad Internacional, remarcó que 20 estudiantes realizaron estancias académicas en diferentes países como: Colombia, España y Argentina, de esos mismos países recibimos a  seis estudiantes.

En el tema de conectividad hace poco más de 6 años, el tecnológico de Colima solo contaba con 6 MBytes por segundo irradiados en 6 access points, avanzamos los siguientes años, en 2018 gracias al apoyo del gobierno federal que nos incrementó 400 MBytes más a través de la red NIBA logramos 730 MBytes por segundo irradiados en 140 access points algunos de alta densidad distribuidos en todo el campus.

“Y por si fuera poco,  en este ciclo escolar llegaremos a 1200 MBytes,  1.2 GBytes por segundo. Gratamente les informo que ésta semana logramos el 100 por ciento de conectividad con fibra óptica en aulas, laboratorios, oficinas y biblioteca, además las cafeterías, pasillos y jardines también cuentan con internet al servicio de la comunidad tecnológica, reconozco y agradezco el compromiso del equipo de trabajo del Centro de Cómputo”, apuntó.

Además expuso que gracias al gobierno federal, estatal y al Tecnológico de Colima, actualmente el 45 por ciento que representan 1 mil 435  estudiantes cuenta con algún tipo de beca, entre ellas: de movilidad, de manutención, alimenticias y de reinscripción.

Además expuso que se continuará apoyando fuertemente los programas Verano Científico Delfín y el Verano Local de Formación de Jóvenes Investigadores que propician el interés en los estudiantes y maestros por la investigación científica en beneficio de la sociedad mexicana.

El director del plantel expresó que se seguirán reconociendo a los mejores estudiantes que egresan de cada una de las carrearas y  posgrados, por séptimo año consecutivo otorgamos el galardón Premio Ternium-Instituto tecnológico de Colima.

“Es de gran importancia el fortalecimiento de la vinculación con los sectores educativo, empresarial, gubernamental y social”, expuso.

Dijo que con la Incubadora apoyamos a empresas y ofrecimos diferentes cursos de capacitación a diversos sectores para beneficio de la sociedad colimense.

“El programa de residencia profesional  sigue siendo un plus para los jóvenes ya nuestros estudiantes durante el último semestre de su carrera, realizan una estadía en la que desarrollan proyectos a beneficio del sector productivo, es grato saber que muchos alrededor del 40% fueron contratados por la empresa que los recibió”, apuntó.

Castro Reyes remarcó que han tenido importantes avances sin embargo como equipo de trabajo tienen retos y desafíos como la calidad educativa que es una de nuestras prioridades para avanzar en la consolidación de las actividades de investigación, se promoverá la conformación de nuevos cuerpos académicos.

Se impulsará la internacionalización del Instituto Tecnológico, con el fin de continuar apoyando el intercambio internacional; se buscará concretar la construcción y equipamiento de más espacios educativos.

Además que impulsarán el modelo de educación dual que permita fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la incorporación de los alumnos en el desarrollo de prácticas en el sector productivo, durante su formación profesional.

“Reitero mi compromiso con el TecNM, seguiremos trabajando en equipo para que el Tecnológico de Colima continúe creciendo en indicadores de calidad educativa”, apuntó.

Al evento acudieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar; la delegada estatal de programas de Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaino Silva; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y representantes de la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.