?

Encadenan a indígenas de Ostula por no apoyar bloqueo carretero

Administrador Colimapm | Michoacán | 26/02/2019

POR: Angel Méndez

Aquila, Mich. En el municipio, este martes se informa que de nueva cuenta en la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, hay comuneros encadenados, en esta ocasión como castigo por no acudir a apoyar en el bloqueo vehicular instalado en la carretera costera de Michoacán en el crucero El Triquis.

Extraoficialmente se maneja que son más de 12 de comuneros de las localidades La Cobanera, La Ticla, El Duin y El Zapote entre otras, que han sido detenidos y permanecen encadenados en el pueblo nuevo de Xayakalan, los que además de ser castigados de esta manera, están siendo multados cada uno de ellos con 500 pesos por no ir al bloqueo carretero.

Gente cercana a los castigados por la guardia comunal de Ostula, afirma que la actual movilización impulsada por la guardia comunal que encabeza Germán Ramírez para cobrar supuestos salarios que se les deben como policías municipales, no fue aprobada por la asamblea comunal, por lo que piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y medidas de protección para los detenidos.

En el mes de enero de este año, padres de familia de la localidad La Cofradía de Ostula fueron encadenados como castigo por oponerse al cierre de una escuela construida por ellos mismos, y multados con 5 mil pesos, abriéndose una carpeta de investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, la que entrevistó a las autoridades comunales y municipales locales, más no a los afectados, algunos de los cuales fueron expulsados del territorio de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.