?

Estará en Colima Otto Shöndube para ofrecer una conferencia en el Museo Regional de Historia

Administrador Colimapm | Colima | 21/02/2019

*Inician los festejos con motivo del 80 aniversario del INAH

Con motivo del 80 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cada mes se estarán llevado conferencias, por lo que la primera de ellas será este viernes 22 de febrero a las 19:00 horas, en donde se tendrá la presencia del arqueólogo Otto Shöndube con la conferencia "Colima en el Contexto del Centro Regional del Occidente del INAH".

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del INAH en Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, quien agregó que para el mes de marzo se tendrá la conferencia "Las Mujeres en la Historia de Colima", en donde participaran diversas mujeres que han investigado la importancia de las mujeres en la historia de Colima.

Cabe señalar que todas las conferencias se realizarán en el Museo Regional de Historia de Colima, ubicado en el Portal Morelos número 1, frente al jardín Libertad, en el centro de la ciudad.

Para el mes de abril, que es el mes de la preservación del patrimonio histórico de Colima, por lo que el área de Conservación de Monumentos Históricos participará hablando de las personas que han aportado para la conservación del patrimonio de Colima.

Martínez de la Rosa informó que para mayo se tocará el tema de la importancia que tiene un museo, la información y lo que hay detrás de cada museo y el contexto de cada pieza que se exhibe.

En junio se entra con la investigación de la arqueología de Manzanillo, en donde se ha encontrado hasta lo que no se imagina por parte de los especialistas y necesitamos darlo a conocer.

Asimismo, en julio  el tema será “La Campana”, un sitio de gran importancia y que llegó a ser, según se dice, la ciudad más grande del occidente mesoamericano.

El funcionario federal agregó que en el mes de agosto, se presentarán las investigaciones en antropología el tema es “Hidrología Física, Cementerios Prehispánicos en Sitios Arqueológicos de Colima”, en donde se verán distintos sitios funerarios que se han encontrado en la entidad.

En septiembre se hablará de El Chanal, el cual era considerado el único sitio arqueológico de Colima hasta hace unos años.

Para el 18 de octubre el tema será “Pueblos Indígenas de Colima”, Comida y  Lengua; en noviembre “Monumentos Históricos y Efectos de los Sismos”.

Julio Ignacio Martínez dijo que la actividad de diciembre aún no está definida, sin embargo, adelantó que el tema pudiera ser El Mezcal y la Comida, “aunque mis amigos de Oaxaca digan que no, pero parece ser que le mezcal se originó en Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.