?

Propone Roberto Chapula que base laboral se alcance a los 3 años y seis meses de trabajo

Administrador Colimapm | MpioColima | 21/02/2019

*Ya no sería a los seis meses como lo marca la ley actualmente

El Regidor del Ayuntamiento de Colima, Roberto Chapula de la Mora, dio a conocer que presentó una propuesta de punto de acuerdo ante el cabildo municipal para que, de aprobarse, se presente una iniciativa ante el Congreso del Estado para reformar el artículo 9 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de  los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima para que un trabajador sea basificado después de tres años con seis meses de laborar en alguna dependencia de Gobierno y no a los 6 meses y un día como se establece actualmente.

Dijo que en este momento se establece que para lograr la basificación de un trabajador debe transcurrir de manera ininterrumpida seis meses de labores "y yo propongo que sean 3 años con seis meses debido a que los ayuntamientos ya no aguantan la carga (financiera), pues cada Presidente Municipal que sale dejan personal basificado y es echarle más carga al barco".

Indicó que de seguir así no habrá recurso que ajuste y los ayuntamientos se van a convertir en administradores de nómina en vez de impulsores de desarrollo y prestar los servicios públicos que es lo que tiene que hacer.

Chapula de la Mora señaló que actualmente el 70% del presupuesto del ayuntamiento se va en nómina, aparte la carga de jubilados y pensionados, "es por eso que hice la propuesta correspondiente y espero se apruebe, se turne al Congreso y se dictamine en forma positiva".

Aseguró que se está protegiendo a los basificados y sindicalizados que existen actualmente... tenemos que ir saneando las finanzas de los municipios y prestar servicios  más eficientes y de mejor calidad para la población.

Explicó que financieramente es pesada la carga para los ayuntamientos por tanto trabajador basificado que dejan las administraciones salientes y eso no es posible.

Consideró que aunque es un derecho al trabajo, "lo que tenemos que hacer para evitar problemas financieros, laborales, económicos y jurídicos es modificar el orden jurídico, "y si el artículo 9 establece que se requieren 6 meses de trabajo ininterrumpido para lograr la basificación del trabajador, que es la certeza laboral, entonces hay que ampliarlo a tres años con seis meses".

Agregó que esta propuesta también se hace para evitar el colapso financiero de los ayuntamientos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.