?

Falta de sensibilidad no otorgar apoyos a estancias infantiles: Gobernador JIPS

Administrador Colimapm | Tecomán | 20/02/2019

*No solo es tener bien cuidados a los niños, sino la enseñanza de habilidades y conocimientos

Tecomán, Col. Durante su gira por el municipio de Tecomán, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo ante los medios de comunicación, que lamenta la decisión tomada por el gobierno federal en cuanto al retiro de apoyos a las estancias infantiles, pues recordó que en esos centros no solo se cuidaba a los niños mientras los papás trabajan, sino se les daba instrumentos para adquirir ciertos conocimientos y capacidad de desarrollo de habilidades.

“Me parece una falta de sensibilidad y de conocimiento de la contribución tan grande que realizaban las estancias infantiles, pues no es un tema de cuidar a los niños nada más cuando papá y mamá trabajan, es un tema de instruir también a los niños, que tengan la capacidad de ir desarrollando ciertas habilidades o adquirir ciertos conocimientos”, mencionó.

En estas estancias –continúo el Mandatario estatal- se cuenta con personal especializado, no solo en el cuidado de los menores, sino quienes les podían otorgar enseñanzas y desarrollar habilidades.

Lamentó que en el gobierno del estado se tengan recursos limitados y no se puede apoyar a estos centros, pues eran financiados por recursos federales y fue el gobierno federal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien ha cancelado, lamentablemente ese programa.

“Yo estoy viendo como poder subsanar, compensar una situación como esa, pero los recursos que tenemos son muy limitados y además no teníamos planeado, ni información de que este programa se iba a cancelar, los proyectos presupuestarios que cada año se realizan son aprobados por los Congresos de los estados son con los montos específicos para cada rubro y por lo tanto no se puede asignar el recurso a otro fin y como esto no se tenía conocimiento pues no se establecieron recursos para apoyarlos”, externó.

“Lo lamento mucho y buscaremos como poder apoyar, pues es importante que las mamás no tenga el problema de ver quién se encarga de sus hijos mientras ella trabaja, pero no solo que los niños estén bien cuidados sino que estén aprendiendo habilidades”, subrayó.

Este es un problema que afecta a todos los municipios, entidades federativas y “me voy más lejos a todo el país y que es sumamente preocupante”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.