?

Atiende y controla Salud Colima casos de influenza en buque

Administrador Colimapm | Colima | 19/02/2019

*Procedía de San Francisco, California *Su tripulación, en su mayoría, de origen europeo sin antecedentes de vacunación

Manzanillo, Col. La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detectó, atendió y controló una situación de casos con síntomas de influenza en un buque de carga con bandera de Panamá, que se mantiene en fondeo en costas de Manzanillo.

A través del programa de Sanidad Internacional, se recibió la notificación del arribo del navío procedente de San Francisco, California, el cual, reportaba personas con síntomas de fiebre y gripe.

Con la activación del protocolo para el control de enfermedades transmisibles, personal sanitario abordó al barco de nombre “Puma”, y se constató la presencia de 21 tripulantes, de los cuales, 11 mostraban síntomas de influenza.

Luego de aplicar la toma de muestras y dar tratamiento a toda la tripulación, se obtuvo la confirmación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de dos casos positivos a influenza H3N2.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica señala que este tipo de virus de influenza, está incluido en la vacuna trivalente que se aplica en la entidad y protege contra los tipos de influenza tipo A y B, por lo que se insistió en la importancia de mantenerse vacunados.

Asimismo se estableció coordinación con la Dirección General de Epidemiologia y se aplicaron las medidas de control.

Respecto a las acciones de seguimiento se aplica monitoreo de temperatura dos veces al día a la tripulación de la embarcación; la cual desde hace 48 horas ya no muestra síntomas luego del tratamiento que recibieron.

La dependencia estatal informa que los tripulantes, en su mayoría europeos son de Lituania, Rusia y Ucrania, también un mexicano y otro de nacionalidad chilena, lo cuales ninguno contaba con vacunación contra la influenza.

Reporta finalmente, que mantiene la vigilancia epidemiológica para prevenir riesgos sanitarios y garantizar la protección de la salud, destacándose la importancia de las acciones de Sanidad Internacional para la detección de estos riesgos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.