?

Requiere Colima de 500 policías más para cumplir con parámetro óptimo nacional: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2019

*Reitera su apoyo a la creación de la Guardia Nacional *No confirma posible localización de fosas en Coquimatlán

Luego de agradecer a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la convocatoria hecha a varios mandatarios estatales emanados del PRI para sostener una reunión este día, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio  conocer que para que la entidad cumpla con los parámetros del modelo óptimo de la función policial faltan alrededor 500 policías, por encima de los 700 que ya tenemos.

Indicó que "para cumplir con los parámetros de este modelo óptimo, nos estaría generando un gasto de aproximadamente 285 millones de pesos por año, no tenemos este recurso y es algo que hemos dejado muy claro, entonces, para cumplir con ese modelo se tendrá que ir haciendo una contratación gradual que sea factible financieramente”.

Al referirse a la reunión sostenida con Olga Sánchez Cordero, el Mandatario Estatal dio a conocer que fue una amplia reunión en donde se expusieron los motivos de la iniciativa sobre la Guardia Nacional, " existe un amplio respaldo por parte de los gobernadores priístas al tema de la Guardia Nacional, agradecemos en todo lo que vale el apoyo de las fuerzas armadas de México en el acompañamiento y actividades operativas han acompañado con responsabilidad, patriotismo y lealtad en el apoyo a las acciones de combate a la inseguridad, obviamente en el ámbito de sus facultades y atribuciones”.

Indicó que por más compleja que fuera la situación en el ámbito de seguridad si no se contara con las fuerzas armadas, definitivamente la situación estaría mucho más grave; “creemos que hacia adelante deberá haber una formación militar distinta para que también hagan funciones de seguridad pública, entendiendo que se han enfocado en temas de seguridad nacional”.

Aseveró que los gobernadores no tenemos ningún inconveniente que el mando operativo sea un militar, sin embargo, la propuesta que se establece en el Senado de la República que el mando será civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y tienen el apoyo de todos para que salga en esos términos.

“Entendemos que habrá otros temas que estén generando controversia en el documento que están discutiendo en el Senado, no profundizamos, creemos que el tema más importante tiene que definirse con quien tendrá el mando y está muy claro que el mando de coordinación institucional lo tendrán los gobernadores, pero el mando operativo será un civil.

Refirió que dentro de la reunión quedó muy claro varios lineamientos que se tienen que cubrir respecto a la presencia de la Guardia Nacional en las entidades federativas, “debe haber un pleno respeto a la autonomía de cada entidad, a las facultades de gobierno por cada nivel, estatal o municipal; respeto a los derechos humanos en los temas procesales, parte de lo que se hablo fue la parte financiera”, en donde fue muy claro el Secretario de Seguridad Pública que no tendrá ningún costo al erario estatal la presencia de los elementos en las diferentes entidades federativas.

Lo que si se pide –mencionó José Ignacio Peralta- es que los estados hagan un esfuerzo por cumplir con los parámetros del modelo óptimo de la función policial. Ejemplo de ello, dijo: en Colima nos faltan alrededor 500 policías, por encima de los 700 que ya tenemos para cumplir con los parámetros de este modelo óptimo, lo que nos estaría generando un gasto de aproximadamente 285 millones de pesos por año, “no tenemos este recurso y es algo que hemos dejado muy claro, entonces, para cumplir con ese modelo se tendrá que ir haciendo una contratación gradual que sea factible financieramente”.

Por lo que en tanto se observe que cada entidad federativa hace el esfuerzo, dentro de sus limitaciones financieras, ir resolviendo de forma gradual a los parámetros del modelo óptimo se estará reconociendo ese esfuerzo y en ese sentido se estará “haciendo la tarea”.

Indicó el Gobernador que efectivamente se habló dentro de esa reunión sobre las fosas clandestinas localizadas en días pasados en Colima, pues fue un tema “que causó conmoción entre los colimenses y expuesto mediáticamente a todo el país”.

Se habló del esfuerzo que se realiza, el trabajo coordinado que se está haciendo; también se habló de los elementos de tecnología, de inteligencia, como lo es el C5i y de la necesidad de que el gobierno de México haga un acompañamiento al gobierno de Colima en el financiamiento de este importante proyecto de infraestructura, donde hay mucha tecnología e inversión, además la compartición de información, por lo tanto es necesario que hagan un aporte, una cooperación al financiamiento.

NO CONFIRMA POSIBLE LOCALIZACIÓN DE FOSAS EN COQUIMATLÁN

Al cuestionarlo sobre la presunta localización de un cuerpo semienterrado en la población de Pueblo Juárez, del municipio de Coquimatlán y la posible investigación sobre el lugar para conocer si también existen fosas clandestinas en el lugar, el Mandatario Estatal fue enfático en señalar que

“No se debe generar con información especulativa un tema que puede generar conmoción sin que exista fundamento. Es un tema delicado, y la información que se dé se dará siempre y cuando haya todos los elementos verificados y constatados de alguna situación de esa naturaleza”, comentó.

Además, señaló “creo que por la naturaleza de las investigaciones y de los temas procesales, en el caso de ese supuesto o cualquier otra situación respecto a las investigaciones en materia de seguridad debe ser la Fiscalía quien dé información precisa sobre el asunto”.

“Yo pediré al Fiscal que en caso de que haya una situación de esa naturaleza emita un boletín o realice una conferencia de prensa y que lo aclare y dé la información que deba de dar para que no se generen especulaciones que no tengan fundamento”.

Reiteró que no cuenta con información confirmada sobre este asunto y tampoco dijo, daría información que pudiera entorpecer el proceso de investigación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.