?

Enero mes complicado para comerciantes de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2019

Aunque se considera al mes de enero como un periodo difícil para el comercio en el ámbito nacional, durante este 2019 la situación fue complicada para el estado de Colima, pues factores externos no permitieron un pleno desarrollo de la economía empresarial en la entidad, refirió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Luis Javier Siordia Alcaraz.

Ponderó que factores como el desabasto de gasolina en el ámbito nacional, el incremento en costos y además el aumento de camiones en las carreteras afectó de manera directa a la economía local.

“Los fletes se nos fueron 20 por ciento arriba y eso afecta directamente al empresario y al comercio, la mayoría de los empresarios  están apechugando y evitando subir precios para poder continuar con el tema”, comentó.

Aunque enfatizó hubo también estrategias, en este caso dos, que ayudaron a varios comerciantes de Colima, uno fue la realización de la Expo Liquidación CANACO, donde la mayoría de las empresas participantes pudieron tener un cierto porcentaje de recuperación y el Sábora Fest, que en coordinación con CANIRAC y el Ayuntamiento de Colima se llevó a cabo a final de mes y nuevamente quienes ahí participaron obtuvieron beneficios.

Finalmente expresó que se ha tenido acercamientos con la Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo Social en Colima, Indira Vizcaíno Silva a quien le han dado a conocer las inquietudes del sector. La funcionaria federal, expuso, ha pedido paciencia pero “hay muy buena comunicación, estamos esperando cuales van a ser las estrategias federales, para poder fortalecerlo”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.