?

Docentes de Inglés se manifiestan, buscan unificación al programa PRONI y que siga la materia

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2019

Un grupo de maestras y maestros que imparten la materia de Inglés en las escuelas primarias del Estado de Colima se manifestaron frente a Palacio Federal para exigir que, integrantes del gremio, sean unificados en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), además que esta materia no sea eliminada de la currícula.

A nombre de sus compañeros, la maestra Francelia Galaviz Flores dio a conocer que niños y niñas de 35 escuelas primarias se han quedado ya sin su clase de inglés porque a los maestros que imparten esta materia no se les ha renovado el contrato.

estamos muy preocupados por nuestros compañeros que fueron despedidos de las Escuelas de Tiempo Completo, los cuales son alrededor de 38 docentes que se quedaron sin trabajo y algunos de ellos ya tenían hasta 12 años de antigüedad.

Expresó que todo el tiempo hemos estado por contrato, pero siempre se nos recontrataba, aunque no tenemos ninguna prestación, "no contamos con servicios de salud, no hay permisos por gravidez, por lo que también estamos pidiendo que se nos reconozcan nuestro derechos porque ya tenemos hasta 12 años laborando pero no teneos nada seguro, ya que antes cada seis meses nos hacían contrato, pero el último contrato fue por 15 días".

Galaviz Flores indicó que hay alrededor de 250 maestros entre los programas de PRONI y Escuelas de Tiempo Completo, aunque los más afectados son los maestros de Tiempo completo, "nosotros no decidimos en que programa estar", dijo.

Agregó que han estado buscando a la Representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, "ya tenemos 15 días buscándola pero es difícil encontrarla, la hemos esperado en su oficina y en otros lugares, aunque el oficio ya lo entregamos a su secretaria, necesitamos hablar directamente con ella".

Resaltó la importancia que los menores reciban la clase de Inglés, "sabemos que en este mundo de la globalización y la cercanía con Estados Unidos no es solo la lengua, es la adopción de una cultura, de nuevos horizontes, es la multiculturalidad, el multilenguaje, la apropiación de lo que ellos son y quienes son".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.