?

Agresiones a mujeres son tendientes a robo y no a rapto: SSP

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2019

*Disminuye 50 por ciento el robo a vehículo en Colima
El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima (SSP) Enrique Sanmiguel Sánchez, consideró que hasta el momento en la entidad las agresiones a mujeres han sido hechos aislados y no se trata de ninguna banda delincuencial y muchos de ellos, son más tendientes a robo que a rapto.
Cuestionado sobre las diversas publicaciones que se ha realizado en redes sociales sobre ataques en contra de mujeres, el titular de la SSP conminó a las damas a cuidarse más, a siempre buscar ir acompañada y de tener alguna sospecha sobre intento de agresión, utilicen los números de emergencia.
Además, reiteró su invitación a denunciar, si ya fueron víctimas de algún hecho delincuencial lo denuncien, pues si más adelante se le detiene al presunto responsable no se le proceda penalmente por un solo hecho, sino por los diversos que ha cometido.
Como dependencia dijo, se tienen, entre otras estrategias, el mantener una comunicación cercana con la ciudadanía a través de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, en donde se les hacen diversas recomendaciones y se escuchan también sus demandas. Además, se han incrementado los patrullajes, que sean más continuos.
Refirió que la Policía Estatal también coadyuva con todos los municipios en el tema de seguridad pública, obviamente en municipios de mayor incidencia delictiva y de violencia se incrementa la presencia policiaca, apoyados por las fuerzas federales, como es el caso de Tecomán.
Aunque recordó que, una vez que arribe la Guardia Nacional, acción en donde aún no tienen una fecha para ello, llegará y tomará las riendas de los municipios con mayor incidencia, en el estado serán Tecomán, Manzanillo y Armería.
DISMINUYE ROBO DE AUTOS EN 2019
De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública (SSP) Enrique Sanmiguel Sánchez, en lo que va de este 2019 la incidencia en robo de vehículos ha disminuido de manera importante con respecto al 2018.
“El robo de vehículos ha disminuido de manera increíble, no es como el año pasado, el hecho de los que delincuentes roben vehículos para utilizarlo para hacer actos ilícitos no es nuevo. Lo que si se ha acrecentado, con el apoyo de las policías municipales es el aseguramiento de innumerables delincuentes que traían un vehículo con reporte de robo o lo acababa de robar”, mencionó.
Indicó que este trabajo, el cual ha sido realizado por todas las dependencias de seguridad tanto federales, estatales y municipales, también requiere y por eso es importante la denuncia oportuna.
Las principales zonas en donde el robo de vehículo se da son en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero “con respecto al año pasado este índice ha disminuido enormemente, en alrededor de un 50 por ciento”.
Recordó que el vehículo Nissan Tsuru es uno de los automotores con mayor incidencia de robo.
Como recomendación, indicó el titular de la SSP que adopten todas las medidas de seguridad para sus vehículos, “aunque sea un candado de volante, no le dejen tan fácil el trabajo a los malhechores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.