?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 13/02/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

CINCO PROSPECTOS PARA EL CEN DEL PRI

ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO POSTDATAS

En las entrañas del Partido Revolucionario Institucional, sus militantes están convencidos de que necesitan, a la voz de ya, tener un nuevo presidente en el Comité Ejecutivo Nacional, para desde ahí, intentar una operación de reconciliación política que les permita tratar de ser medianamente competitivos en las elecciones intermedias del año 2021, año en donde se elegirá la nueva Cámara de Diputados y varios gobernadores de los estados, entre ellos, el de Colima.

De acuerdo con las versiones que han corrido en la llamada prensa nacional, son cinco los aspirantes a quedarse con la presidencia del CEN del PRI. Aquí mencionamos los nombres y parte de su biografía política:

A.- Ivonne Ortega: Ex gobernadora de Yucatán y efímera precandidata a la Presidencia de la República en el año 2017. De acuerdo con sus seguidores políticos trae un discurso transformador del PRI, pero sus posibilidades de victoria son nulas. No tiene grupo que la respalde y mucho menos se le ve proyecto de largo plazo. Muchos dicen que busca, desde ahora, quedarse con alguna de las candidaturas que estarán disponibles en el 2021.

2.- José Narro Robles: Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud en la última parte del sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo que son las cosas, el PRI tuvo la oportunidad de ponerlo en la candidatura presidencial y le negaron la opción y ahora, no son pocos los que quieren ver al doctor Narro en la dirigencia. Si el ex rector llega a la presidencia del CEN, ello significaría que el PRI busca entrar en un proceso de ciudadanización. En la entidad, se sabe, el doctor José Fernando Rivas Guzmán es uno de los principales operadores políticos de Narro Robles.

3.- Alejandro Moreno Cárdenas: El actual gobernador de Campeche, se dice en varios portales de internet, es considerado como el gran favorito para quedarse con la presidencia del partido a nivel nacional. Se habla de que su propuesta es impulsada por la mayoría de los gobernadores que el PRI tiene en el país, entre ellos, el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien es, además, amigo personal de “Alito”.

4.- Ulises Ruiz: Ex gobernador de Oaxaca y uno de los principales detractores del grupo político del ex presidente Enrique Peña Nieto. Ya tiene un par de años recorriendo el país, en donde habla de su propuesta de democratizar al PRI y de un discurso en donde el eje es la necesidad de impulsar nuevos rostros en el Revolucionario Institucional. Sus posibilidades de victoria son remotas, por lo que, se comenta, sólo será un aspirante de adorno. En Colima, uno de los amigos personales de Ulises Ruiz es el director del área jurídica del CDE del PRI y ex presidente del Tribunal Electoral del Estado, Julio César Marín Velázquez Cottier.

5.- Miguel Ángel Osorio Chong: Ex gobernador de Hidalgo, ex secretario de Gobernación en el sexenio anterior y actual coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores. No son pocos los priístas que ven con buenos ojos su propuesta de dirigir al PRI a nivel nacional, sobre todo, porque entienden que se convertiría, en automático, como el más fuerte de los precandidatos de ese partido para buscar la presidencia de la República en las elecciones generales del 2024. En Colima, José Manuel Romero Coello es el aliado más cercano a Osorio Chong.

Estos son amable lector, los nombres de cinco cuadros destacados del Partido Revolucionario Institucional que se mencionan como prospectos para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político. Y queda la impresión, parece, que sólo son tres prospectos competitivos: Alejandro Moreno, José Narro y Miguel Angel Osorio. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- Quien anda feliz de la vida es el director de Planeación de la Secretaría de Educación, Jesús Palacios. Y ya comenta a los cuatro vientos que su promotor y padrino político, Alejandro Moreno, es uno de los más fuertes aspirantes a dirigir al PRI nacional.

P. D. 2.- El regidor independiente de Manzanillo, Carlos Arellano Contreras, ha iniciado un juego de vencidas políticas en contra de la alcaldesa Griselda Martínez. Como dice uno de los clásicos refranes populares: “Ya veremos para ver de qué cuero salen más correas”.

P. D. 3.- Se pone interesante el debate en las entrañas del Partido Verde a nivel nacional. Nos llega el comentario de que Arturo Escobar, uno de los hombres con más poder en el Verde, vería con muy buenos ojos que Nabor Ochoa fuera nominado a la gubernatura en el 2021.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.