?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 12/02/2019

EL ALTO PRECIO DE EMIGRAR AL NORTE

43 MEXICANOS  ESCLAVOS EN CANADÁ

Algo que resulta aberrante en nuestros días es el pensar que aún exista la esclavitud, más si hablamos de países muy desarrollados y que gozan de una economía sólida, pero así ocurrió el caso de los paisanos que cruzaron la frontera norte y no buscaron el sueño americano, ellos emigraron más lejos y quisieron abrazar los sueños del árbol de maple, el sueño canadiense.

Trascendió en medios de comunicación a nivel nacional y algunos locales donde daban a conocer la siguiente información:

“La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades ayer lunes. Comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.

A través de un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes cantidades de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. Una vez en ese país, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Cuarenta y tres mexicanos fueron transportados por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones”.

Hasta ahí la información que genera indignación, pero además enciende los focos de alerta para aquellos anuncios que en internet le ofrecen grandes oportunidades de empleo en suelo canadiense y es que en algunos casos, si existen oportunidades de empleo formal en Canadá, pero son muy claras las invitaciones a través de los gobiernos estatales; sin embargo, este caso de presunta esclavitud se da porque un grupo de delincuentes, a quienes se les conoce como coyotes hacen uso de redes sociales y abusando de la necesidad de empleo de las personas les ofrecen llegar a Canadá para que en un par de meses regresen con los bolsillos llenos de dinero.

Lamentablemente son mafias que operan desde Canadá y tienen contactos en todo México, las autoridades canadienses se dan cuenta de estos lamentables casos cuando después de una denuncia anónima o investigación dan con estos centros de esclavitud laboral  que sin el menor pudor aprovechan que nuestros paisanos van a trabajar y el fruto de su trabajo en un porcentaje mayor del 60 por ciento, va a los bolsillos de los delincuentes que ejercen violencia y abuso para que sin ninguna posibilidad de reclamo la gente acceda a trabajar sin fatiga, sin servicio médico, sin prestaciones, incomunicados y valdría la pena preguntar si estas redes de mafiosos que lucran con el trabajo ajeno, no han desaparecido a algún connacional que harto de los abusos protestó y lucho por liberarse.

La historia dará para más y ahora sabemos que ya la frontera con los Estados Unidos es un tema para los migrantes centroamericanos, la tierra virgen de los coyotes está en Canadá, quien no tarda en emplear acciones para evitar que situaciones tan denigrantes como el caso de los 43 mexicanos que vivían como esclavos se repitan.

Es muy importante que usted confirme en oficinas gubernamentales o bien en el consulado canadiense si los supuestos empleadores realmente ofrecen una oferta de trabajo digno, en donde los derechos laborales y humanos sean una garantía, por eso no se deje enganchar, si le ofrecen trabajo en Canadá consúltelo primero, existen decenas de sitios de internet y teléfonos que pueden con un chat, mensaje o llamada, evitar que usted sea víctima de este tipo de explotación que por la forma en que operan, raya en la esclavitud.

Después de esto las autoridades en México estarán muy al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse con nuestros paisanos en suelo canadiense.

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMO: El delegado del Issste en Colima, Alberto Covarrubias, le está imprimiendo una nueva cara a la dependencia que dirige, el prestigiado cirujano plástico, se formó en los mejores hospitales de la Ciudad de México, lo que da la certeza de que trabajará con eficacia y eficiencia, logrando que se trabaje en las clínicas hospital que se ofrezcan servicios con calidad y calidez.

REMO 2: Gran trabajo está haciendo la ex regidora y activista social Sara Navarrete, quien se le ha visto trabajar de manera infatigable en beneficio de los adultos en plenitud. Una muestra de ello son sus gestiones del programa “Abriga a un Abuelo”, donde se le ve buscando de forma constante, llevar donativos a este sector de la población que en estas temporadas vaya que necesitan prendas para abrigarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.