?

Realizarán jornada integral de combate al dengue con fumigación, abatización y descacharrización

Administrador Colimapm | Colima | 21/07/2011

Como parte de la Estrategia Estatal de Combate al Dengue 2011 que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo del 25 de julio al 19 de agosto una jornada integral para la prevención y el control del dengue en la entidad, en la que se realizarán, entre otras acciones, la fumigación, abatización y descacharrización.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que en ese período se realizará también control larvario, búsqueda de casos, promoción de patio limpio y rociado intradomiciliario de casos probables, acciones que se enmarcan además en la Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue a efectuarse del 8 al 19 de agosto próximo y en donde participará el estado de Colima.

Para iniciar con las actividades, el funcionario estatal invitó a la población a sacar sus cacharros este sábado y domingo para que sean recolectados por camiones de los ayuntamientos y de organizaciones obreras que colaboran en estas jornadas de descacharrización.

Dijo que esta jornada integral por la salud iniciará el próximo lunes con el segundo ciclo de nebulización con máquinas pesadas, el cual se desarrollará del 25 de julio al 19 de agosto en cuatro fases en cada una de las colonias, barrios y fraccionamientos de todo el estado. Esta fumigación se hará de forma simultánea en los diez municipios del estado.

Dentro de la primera fase, el lunes 25 de julio se llevará a cabo la fumigación en el oeste de la ciudad de Colima, incluyendo El Diezmo y La Estancia, así como en una parte del sur y del centro. El mismo día se fumigará en el centro y colonias de Tecomán, y en las delegaciones de Salagua y Santiago en Manzanillo.

El martes 26 de julio en la zona norte de la ciudad de Colima; en la parte sur de Villa de Álvarez; en otras colonias de Tecomán, y en Salagua, la zona hotelera y fraccionamientos cercanos a la misma en Manzanillo.

El miércoles 27 de julio continuará en colonias y fraccionamientos ubicados al norte de Villa de Álvarez; en Cerro de Ortega, en Tecomán, y en las zonas norte y este de Manzanillo, incluyendo Tapeixtles, puerto interior y Ventanas.

Y el jueves 28 y viernes 29 de julio se fumigará en las comunidades rurales de Manzanillo y en la cabecera municipal de Minatitlán y en la localidad de Paticajo.

En cada una de las tres fases restantes se hará el mismo recorrido para llevar a cabo esta nebulización, misma que concluirá el 19 de agosto próximo.

Por esta fumigación, el secretario de Salud pidió a la población abrir puertas y ventanas para una mayor eficacia de la nebulización, y recomendó cubrir alimentos y bebidas y alejarse del área de rociado, a fin de evitar algún daño a la salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.