?

Urge cambiar 250 kilómetros de redes de agua potable: Óscar Ávalos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/07/2011

Alrededor 250 kilómetros de redes de agua potable deben ser cambiadas por que ya cumplieron con su vida útil, pero ello implica una inversión en el sexenio de poco mas de mil 200 millones de pesos, que se van cumpliendo año con año en la administración de Mario Anguiano.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Colima (CEAC), Óscar Ávalos verdugo quien señaló que los 250 kilómetros de tubería que necesita ser cambiada corresponde al 7 por ciento de tuberías del estado.

Dijo que en este año hay 80 millones de pesos, que son históricos para Colima y los municipios.

Ávalos Verdugo informó que se hacen estudios del estado que guardan las tuberías de agua potable como de drenaje, y calificó como real que hay problemas serios, “hay tuberías que han cubierto su vida útil y objetivo por el cual hace 30 o 40 años fueron puestas y ahora se sustituyen”.

El director del organismo del agua aclaró que esta labor no se hace de un solo golpe porque no implica solo esfuerzo económico, “sino abrir de norte a sur y oriente a poniente cada una de sus calles y volvería inadecuada la vida de las personas”.

Ante ello, agregó que se tienen que hacer programas para permitan atender aquello que es mas emergente de lo que se considera necesario.

Además reconoció que hoy en día se coloca una tubería que esta garantizada para los próximos 50 años “y no tengo duda que llegado el tiempo la sustituiríamos de la mejor forma”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.