?

Debe gobierno dar servicio de transporte a discapacitados: Zenen Campos

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 21/07/2011

De acuerdo con el presidente de la Federación de Transportistas en el Estado de Colima, Zenén Campos Beas, la adaptación de las unidades del sistema de transporte para dar el servicio a las personas con discapacidad no es viable para los concesionarios, por lo tanto sugieren otra alternativa la cual consiste en que sea el mismo gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis) el que otorgue el servicio.

Sobre el particular, abundó que la ley contempla que el 10 por ciento de las unidades del transporte concesionado cuenten con las adaptaciones necesarias para dar el servicio a las personas con discapacidad; pues actualmente son 520 unidades de servicio de transporte público urbano, de las cuales 52 de éstas deben contar con adaptaciones adecuadas.

Hizo saber que una alternativa es que se utilice un recurso de cerca de 4 millones de pesos para la adaptación de las unidades, mismo que debe ejercerse este mismo año, para comprar unidades para el servicio a discapacitados, pero éste debe ser especializado para ese sector.

Asimismo, Zenén Campos propuso que el Incodis sea el que compre y opere las unidades, y la Federación del transporte permitiría su operación; o que las unidades de los transportistas que sean adaptadas, reciban un subsidio de parte del gobierno.

En ese sentido, el líder de los transportistas dio a conocer que la adaptación de cada unidad cuesta cerca de 250 mil pesos, por lo que no es viable para los transportistas, además que la operación del sistema para discapacitados llevaría 6 minutos, y eso dejaría sin competencia a las unidades, por lo que sugirió que se busque un nuevo mecanismo para dar el servicio a las personas discapacitadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.