?

Licitaciones y contratos en SS, apegados a la ley

Administrador Colimapm | Colima | 20/07/2011

En la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se llevan a cabo procesos de licitación y contratación de servicios apegados a la ley, afirmó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, al señalar que la determinación del gobernador Mario Anguiano Moreno de realizar una auditoría a esta dependencia estatal por la rotulación de vehículos y unidades de salud se enmarca en la transparencia con la que se conduce esta entidad gubernamental y de la cual se esperarán resultados.

El funcionario estatal puntualizó que la Secretaría de Salud ha ejercido sólo 1.4 millones de pesos para la rotulación de vehículos y la señalética de unidades de salud, no 7.5 millones de pesos como lo asegura un medio impreso local en su edición del pasado lunes 18 de julio. Y precisó que la empresa que ganó la licitación pública y con la que, por tanto, se hizo el contrato de dichos servicios, no tiene como socio a su hermano, por lo que no se viola tampoco el Artículo 50 de la Ley de Adquisiciones en este sentido.

Explicó que mediante la licitación pública 36066001-002-11, publicada el 5 de marzo de este año en un periódico de tiraje estatal y en el Diario Oficial del Gobierno Constitucional “El Estado de Colima”, se convocó a participar en la contratación de servicios para la rotulación de 150 vehículos y la señalética de 119 unidades de salud. El fallo correspondiente fue emitido por la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud el 23 de marzo de 2011, es decir, 28 días después, realizando este proceso apegado a lo que marca la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado de Colima.

En este sentido, añadió que los datos de dicho proceso están disponibles desde esa fecha, tal como lo establece la Ley de Transparencia, en la página electrónica del Gobierno del Estado de Colima y precisó que durante la presente administración estatal, la Secretaría de Salud mantiene el estándar recomendado por la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría estatal de 80% licitaciones-20% otros mecanismos de adquisiciones.

El secretario de Salud informó que en el marco del ejercicio transparente de los recursos que se realiza en la dependencia estatal, en el 2010 se realizaron dos revisiones de la Auditoría Superior de la Federación para los presupuesto del Ramo 33 y Seguro Popular; la correspondiente al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y la fiscalización realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) al cálculo de impuestos; practicándose 14 auditorías más por parte de la Contraloría General del Estado, para un total de 19 auditorías a la Secretaría de Salud practicadas por cuatro entes fiscalizadores diferentes.

Indicó que en 2011 se tienen programadas dos revisiones de la Auditoría Superior de la Federación para los presupuestos del Ramo 33 y Seguro Popular y la correspondiente al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), trabajándose actualmente en 8 auditorías implementadas por la Contraloría General del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.