?

Llama IMSS a evityar accidentes en el hogar en estas vacaciones

Administrador Colimapm | Colima | 20/07/2011

Debido a que en vacaciones escolares aumentan los accidentes en el hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Colima, en la búsqueda de una cultura de prevención, da a conocer las causas por las cuales se da un accidente, casero las consecuencias y las formas de prevenirlos.

Un accidente es aquella situación no prevista, no esperada por medio de la cual se puede desencadenar un problema, una consecuencia que puede tener resultados graves e incluso hasta la muerte.

En temporada vacacional las personas permanecen en casa, en especial los niños, a los cuales hay que cuidar más, ante el carácter inquieto, y la actitud exploratoria de probar, intentar y la curiosidad por conocer cosas nuevas del hogar.

En casa existen áreas de riesgo, es importante conocerlas: el sitio de productos químicos y tóxicos, pueden ser un lugar para intoxicarse o envenenarse; los contactos de la luz pueden producir descargas o quemaduras; el lugar donde se encuentran los objetos almacenados, puede esconder objetos cortantes, vidrios o plásticos con puntas o animales venenosos.

Asimismo, los depósitos de agua, albercas piletas o tambos de almacenamiento donde pueden caer, lesionarse incluso hasta ahogarse, los baños, zonas resbalosas puedan provocar caídas con consecuencias como fracturas o alguna lesión musculo-esquelética, las áreas de planchado y cocina pueden provocar quemaduras graves ante un descuido.

El IMSS recomienda que en el hogar exista la vigilancia de todo aquel objeto que es obligatorio tener pero que representa un riesgo para un niño o una persona, los objetos calientes deben estar fuera del alcance de los niños, no permitir que sobresalgan los mangos de sarténes e impedir que los niños jueguen con cerillos.

Las heridas se previenen, manteniendo lejos a los niños y los objetos cortantes como cuchillos, aspas de ventilador, tijeras, eliminando platos y vasos rotos.

Las caídas se evitan manteniendo el suelo libre de obstáculos, evitando superficies resbaladizas, colocar protección en las escaleras y ventanas.

Las intoxicaciones se previenen guardando en un lugar seguro los medicamentos, productos de limpieza, insecticidas, manteniéndolos fuera del alcance de los niños

Las descargas eléctricas se previenen desconectando aparatos, evitar que se mojen superficies cercanas a los enchufes colocando protectores en estos , no tener objetos eléctricos cerca del cuarto de baño.

Ademas de vigilar a los niños y retirar todo lo que sea riesgo, el Seguro Social recomienda platicar con los integrantes del hogar con el fin de que estén conscientes de lo que sucede, cuáles son las áreas donde no se debe permanecer, qué hacer en caso de que se presente un accidente.

Ante cualquier hecho, el IMSS ofrece atención de urgencias en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 en Colima; en Tecoman en el HGSZ No. 4; y Manzanillo, en el HGZ No. 10 y en las UMF No. 17 Y 2.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.