?

Es política la posición del PAN respecto a puentes: CMIC

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/07/2011

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Colima e integrante de la Comisión de Análisis para la construcción de los puentes, Francisco Barragán Preciado, consideró que la posición de las autoridades del PAN en el estado es definitivamente política, ya que desde su punto de vista han confundido la parte técnica.

Señaló que “hasta ahorita no he visto un solo estudio en donde digan cómo se pude hacer eso que a ellos solo se les ocurrió, decir que tiene que ser deprimido tal o cual puente”.

Y es que la dirigencia panista en Colima inició una campaña en contra de la construcción de puentes elevados en el tercer anillo periférico y piden que en su lugar se construyan pasos subterráneos.

Ante esto Barragán Preciado comentó que “esa parte a nivel de la comisión no las estamos tomando como aportación seria, porque en los comentarios que hemos tenido hemos sentido que lo que se está tratando es desacreditar un trabajo de gobierno que no es de su partido, pero sin tomar en cuenta que dentro de sus argumentaciones están afectando el trabajo que una SCT está haciendo en forma coordinada con el gobierno del estado, y la SCT depende del gobierno federal que es panista”.

Cuestionado sobre el anuncio de que los panistas traerán expertos de Guadalajara, el dirigente de la CMIC consideró que eso es lo que les hace falta “porque no es con ocurrencias, me gustaría que trajeran quien les informara que no es tan viable querer los pasos a desnivel por abajo, haber como van a descargar por gravedad las aguas que se colectaran en estos pasos que no tienen descargas en la corta distancia; hay que ser viables y responsables en estas declaraciones”.

Recordó que hasta el momento no ha escuchado la versión del diputado federal Pedro Peralta, “que respeto mucho en el aspecto profesional y yo no le he escuchado que diga que quiere que todos (los pasos) sean subterráneos”.

“He escuchado de políticos y en este caso Raymundo González Saldaña, que es el portavoz de su grupo, pero si van a traer expertos me gustaría y los invito a que sus conclusiones nos las hagan llegar, si consideran ellos que pudiera ser útil para ellos que la comisión puedan tener alguna opinión al respecto”, refirió.

Insistió en que los pasos a desnivel que no tienen dren que descargan por gravedad y que solo son bombeados por medio de bombas eléctricas, son de alto riesgos “hemos visto en reportes de medios, en Guadalajara, porque los pasos a desnivel se inundan, la gente no mide el riesgo, se apaga el carro y se inunda, lo cual ha provocado casos de pérdidas humanas”.

Barragán Preciado dijo respetarla postura de los panistas pero hemos caído en una desacreditación a la comisión que la han calificado a modo “y eso no es serio porque de verdad que hemos estado en horas de trabajo con académicos incluso y se critica que yo ni siquiera soy ingeniero pero llevamos un asesor y debemos recordarle a la ciudadanía que ésta es una obra pública y la Cámara de la Construcción defiende la obra pública y hace gestiones para que los recursos y la inversión en el estado no se pierdan, ese es mi papel, defendimos el recurso y logramos rescatar y hacer que el gobernador se sumara para defender estos recursos ante la SCT”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.