?

Rescata Gobierno 70 mdep, construirán paso subterráneo en Ex Hacienda del Carmen

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/07/2011

**La SCT decidió jugársela con nosotros: Francisco Aguilar Zaragoza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aceptó este martes el cambio del proyecto que se tenía de construcción de un puente en el crucero de la Ex Hacienda del Carmen, por lo que avaló que se realice un paso a desnivel “suprimido”, con lo cual se pudo rescatar la inversión de 70 millones de pesos.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Francisco Aguilar Zaragoza dio a conocer también que 70 millones están perdidos debido a que no se ejercieron los recursos al 30 de julio en el puente de la avenida V. Carranza cruce con el Tercer Anillo Periférico.

Sobre el paso a desnivel a construirse en la Ex Hacienda del Carmen, Aguilar Zaragoza dijo que el gobernador del estado, teniendo el proyecto ejecutivo (del paso suprimido) y sabiendo que incluso los recursos ya no los teníamos, cumpliendo el compromiso que había hecho ante el grupo técnico inició gestiones ante SCT para que nos fuera aceptado el cambio del proyecto.

Dijo que las gestiones se concluyeron el día de ayer (martes), con una aceptación de SCT a nivel central y con lo cual no solo lo aceptaron, “sino que vieron que la conveniencia de la población era tal que decidieron jugársela con nosotros y buscar regresar esos recursos para que este mismo año se pudiera concluir”.

Agregó que este es un logro mayor del gobernador de Colima, “serán los 70 millones de pesos que se tenían previsto e incluso podrían ser un poquito más, ya que la obra en sí tendrá un costo de 120 millones, aunque no sería todo, porque además no se alcanzaría a ejecutar todo en el poquito tiempo que nos queda”.

Aguilar Zaragoza dijo que el grupo de trabajo técnico determinó que no hay un solo paso a desnivel o un tipo de puente que sea benéfico al 100 por ciento y no traiga ningún tipo de problemas, “entonces en esta misma comisión se decidió que un puente elevado en ese cruce no era lo adecuado”.

Así mismo indicó que la decisión que se tomó fue por seguridad, es decir, que se privilegió la seguridad de los habitantes entonces, por lo cual, se tuvo que cancelar la licitación pública que SCT había lanzado.

Explicó el funcionario estatal que este paso a desnivel, que quedó como deprimido, incluirá espacios de convivencia, además de que contará con una ciclo vía y será más armónico con el entorno.

Al ser cuestionado sobre el puente del cruce de la avenida V. Carranza y Tercer anillo Periférico, el Secretario de Desarrollo urbano dijo que queda pendiente, “la comisión tenemos que volvernos a reunir para revaluarlo y tomar las decisiones, por lo pronto los recursos están perdidos, son 70 millones que están perdidos, porque al 30 de julio los recursos no ejercidos se retiran, no solo en Colima, sino, que en todo el país”.

Finalmente indicó que en este puente “se tendría que llegar a conclusiones que se llegaron con este puente e iniciar todo el peregrinar que tuvimos que hacer con el de Ex Hacienda del Carmen”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.